Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 10-04-2018

La Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón 2017/2018

Chaves, Campeona Nacional y Clivio, Subcampeón Sofía Chaves en la categoría Menores Mujeres hasta 14 años termino primera y Tomas […]


Sofía Chávez y su entrenador Eugenio Balbi

Chaves, Campeona Nacional y Clivio, Subcampeón
Sofía Chaves en la categoría Menores Mujeres hasta 14 años termino primera y Tomas Clivio en Junior (18 – 19) finalizó segundo.

La Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón 2017-2018 se desarrolló en la jornada del pasado sábado 7 en la ciudad de Santa Fé. La presencia de la lluvia a lo largo de las competencias no impidió que los triatletas dieran todo en la Gran Final que contó con una distancia de Sprint 750 metros de natación, 20 km. ciclismo y 5 km. de pedestrismo, siempre con la exclusividad para bicicletas de ruta.
Nuestros representantes, Sofía Chaves en damas menores se consagró Campeona Nacional con un tiempo de 01:17:14, mientras que Tomás Clivio se despide del torneo con un destacable subcampeonato finalizando la competencia con un tiempo de 01:02:53.
Además María Victoria Rivero en Elite Mayores finalizó en el quinto lugar y Edgar Zabala que lamentablemente fue penalizado y descalificado de la competencia, de no ser así hubiera terminado segundo en su categoría.
Sofía Chaves, en primera persona
La Campeona Nacional nos relató la experiencia de esta tremenda competencia: “la verdad fue una experiencia re linda una jornada bastante larga, nada más, porque estuvimos desde las 7 de la mañana hasta las 18:30 allá”, iniciaba el dialogo Chaves, para continuar contando, “yo largué con las mujeres del grupo de edad que estaban clasificadas para el argentino, ya que era la final y en el agua nadamos en la laguna Setúbal no era el río Paraná, pero igualmente corría demasiado el agua, fueron 750mts., allí salí en una posición no tan favorable ya que me pase de la segunda boya y tuve que remontar corriente en contra”, estas condiciones obligaron a nuestra campeona a exigirse más en la modalidad bicicleta, “tuve que trabajar bastante en bicicleta ya que nuestro objetivo era ganarles a las chicas de mí categoría y las de 15 años también, gracias a las indicaciones de Eugenio Balbi -su entrenador- pude llegar adelante, dentro de las de chicas de mí categoría pero no logre ganar ya que me superó una chica de 15 años.
Las condiciones climáticas eran difíciles pero eso no fue impedimento para que la práctica diaria con el equipo que dirige Balbi, marque la diferencia, “en la etapa de atletismo me sentí muy bien, la verdad fue lo que más trabajamos y es lo que vengo haciendo todos los días, correr con los chicos del grupo y demás, también estuvimos trabajando demasiado en bicicleta, yo corro todos los días y hago bicicleta 3 o 4 veces a la semana y natación”; siendo la etapa de ciclismo 20km en un circuito bastante complejo con curvas y retomes a esto se le agregó un piso resbaloso pero de terreno llano, para finalizar Sofía saco ventaja en la etapa de atletismo, siendo 5km en dos vueltas de 2.5 cada una.
Sobre el final de la charla, Chaves se muestra muy agradecida con su familia y grupo de práctica de entrenamiento, agregando: “quiero agradecer a mis entrenadores, Lujan y Eugenio, a mi familia y a la Municipalidad de Victoria, no quiero olvidarme también de los chicos del grupo de atletismo que están todos los días y más los días de competencia muy atentos”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.