Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 16-04-2018

Castagnino solicita que se controle el precio del gas envasado en Victoria

La concejal justicialista, Isa Castagnino presentó en el Concejo Deliberante de Victoria un proyecto de resolución en la sesión del pasado 04 de abril en el Concejo Deliberante con el objetivo que se controlen los precios de venta de gas envasado a través de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.



Esto se da a raíz que el gobierno nacional autorizó a las distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7 por ciento para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3 por ciento.

El aumento fue autorizado por el Gobierno Nacional a través de la Disposición 5/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma del Subsecretario Nacional de Exploración y Producción de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, Ing. Marcos Pourteau.

Control
La concejal Castagnino considera que: “según los funcionarios del Gobierno Nacional establecieron los denominados ´precios máximos de referencia´ para las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos, con valores que van desde la línea de fraccionamientos pasando por la distribución hasta el último eslabón de la cadena”.

“La mayoría de los vecinos de Victoria utilizan GLP y este incrementó afecta profundamente la economía familiar, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal, es necesario ejercer control local de los precios de la venta de gas, tal como lo ha dispuesto el Gobierno de la provincia de Entre Ríos a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial” dijo.

A parte la edil Castagnino aseguró: “Lamentablemente presenté el proyecto hace 15 días y aún sigue sin salir de la Comisión del Concejo Deliberante, son mayoría los concejales de Cambiemos y parece que nos les interesa este proyecto que lo único que busca es defender a los ciudadanos.

Los victorienses nos están pidiendo que intervengamos, por lo tanto no podemos no escuchar y no actuar” dijo afirmando su descontento con algunos de sus pares que no dan dictamen al proyecto.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.