Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 08-02-2018

Padre Pedro Brassesco junto tres sacerdotes en Roma

El Padre Emmanuel Tournoud es Vicario de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu en la ciudad de Victoria, quien junto al […]


Padre Pedro Brasseso, Párroco Ibicuy; Padre Emmanuel Tournoud, Vicario Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu; Padre Oscar Menescardi, Párroco Basílica de Concepción del Uruguay y Padre Gregorio Nadal, Formador del Seminario de la Diócesis de Gualeguaychú

Ibicuy -

El Padre Emmanuel Tournoud es Vicario de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu en la ciudad de Victoria, quien junto al Padre Pedro Brassesco Párroco de ibicuy y otros dos sacerdotes, estuvieron en el viejo continente.

El Padre Tournoud habló con LT39 NOTICIAS sobre el viaje realizado.

El viaje

Todo surgió desde la invitación de un sacerdote amigo,  el Padre Gregorio Nadal, Formador del Seminario que tenía que realizar una visita canónica a un seminarista de la Diócesis de Gualeguaychú a una Mariápolis.

Vale destacar antes de continuar que Mariápolis es una palabra que etimológicamente significa “ciudad de María” y que es el encuentro típico del Movimiento de los Focolares.

En esas Mariápolis durante algunos días adultos, jóvenes y niños, personas de las más variadas proveniencias, se reúnen con el fin de vivir una experiencia de fraternidad, a la luz de los valores universales del Evangelio. Las Mariápolis se realizan todos los años en numerosos países del mundo y su fundamento es la “regla de oro” que invita a los demás a hacer “lo que quisiéramos que nos hicieran”.

Todo ésto se encuentra en el Movimiento Católico Focolar, el que ha sido aprobado por la Iglesia Católica también con el nombre Obra de María y fuera creado por Chiara Lubich.

Así fue como el Padre Emmanuel Tournoud integró el “cuarteto” que visitó en primer lugar Roma, luego Lopiano a 45 km de Florencia y finalmente Sicilia.

No sólo transmitió durante la entrevista sus vivencias en esta inolvidable experiencia; sino que con acabada sinceridad y despojado de toda solemnidad,  detalló la manera en que esos lugares del viejo continente,  calaron hondo en su corazón y reforzaron su camino elegido de vida. (audio)


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.