Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 04-06-2017

Presentaron el Cross Running

La competencia que organiza el Club San Benito ya cuenta con más de doscientos inscriptos


Claudio Bejarán, Marcelo Patiño, Marcelo Aguilar, Eugenio Balbi. Auspicia Grupo América

Buena iniciativa la del Club San Benito que en sus 52 años propone como parte de los festejos una actividad deportiva excepcional. El Cross Running San Benito se realizará el próximo domingo 11 de junio, desde las 10:30, partiendo desde las instalaciones del club, y ofreciendo un circuito de características únicas.

Ayer, en el Sum del Jockey Club se realizó la presentación oficial de la carrera con la presencia de Marcelo Aguilar, integrante de JM Sport Eventos, a cargo de la organización, Marcelo Patino, Presidente del club San Benito, el concejal Claudio Bejarán, y Eugenio Balbi, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Victoria.

Dos distancias 5 k y 10 k, participativa y competitiva respetivamente para recorrer en una de las zonas más pintorescas de la ciudad: Esteban Lone, Cerro de la Matanza, Abadía, y El Arenal, alternado segmentos de cross y de calle. Si bien los organizadores advirtieron que la definición final del circuito se conocerá esta semana, ya que existe la posibilidad de competencias de automovilismo en el Circuito El Cerro, lo que obligaría a reorganizar algunos tramos.

Se espera un número no menor a 250 corredores, de acuerdo a las inscripciones de atletas de Santa Fe, Entre Rios, y Buenos Aires, lo que significa una muy buena proyección para un evento que está en su segunda edición. La gran masa la representan los corredores victorienses, a los que el Coordinador de Deportes, Eugenio Balbi, invitó a inscribirse lo antes posible, si bien hasta el domingo a la noche tendrán tiempo para definir su participación, para llegar con los trámites del seguro.

Por su parte Marcelo Patiño, destacó el interés de la institución que preside en que esta fecha permanezca en el calendario deportivo y turístico de la ciudad, resaltando el trabajo conjunto entre clubes, privados y el municipio para su concreción.

Habrá premios generales, por categorías, del primero al tercero, no acumulativos, y menciones especiales.

Si bien esta competencia no podrá ser incluida en el calendario de carreras oficiales, destinadas solamente a carreras de calle, Balbi adelantó que se piensa en un circuito de cross, donde seguramente podrá estar incluido el próximo cross running San Benito.

Tras la conferencia de prensa, el concejal Bejarán hizo entrega del decreto municipal, que declara a la actividad del próximo 10 de junio “De interés social y deportivo del Concejo Deliberante”.

 

.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.