Después del frío se vienen días cálidos

La semana finaliza con tiempo estable y cielo despejado en la mayor parte del país. El amanecer en Entre Ríos fue nuevamente helado este viernes, con sensaciones térmicas por debajo de 5 grados bajo cero en algunas zonas de la provincia, lo que dio lugar a nuevas heladas.

Sin embargo, durante la jornada, el viento soplará del sector norte, lo que será favorable para que las temperaturas tengan un leve ascenso en la tarde desde el norte del país hacia la región central.

Cindy Fernández, desde el área de difusión del Servicio Meteorológico Nacional, había adelantado a Elonce TV que la masa de aire frío de origen polar, no iba a durar mucho. "Se espera que a partir del viernes, las temperaturas repunte de a poco, con el ingreso de aire más cálido del noroeste", sostuvo y agregó que "por lo que viernes, sábado, domingo y hasta el comienzo de la próxima semana, habrá días muy soleados y muy poca nubosidad", remarcó.

Así, para el sábado las mínimas estarían entre 4 y 7 grados, mientras que por la tarde las máximas se acercarían a los 20 grados. Seguirán en ascenso el domingo y para el lunes se prevén 23 grados. El jueves regresaría el frío, pero no con la intensidad que se sintió esta semana.

El licenciado en Meteorología, Germán Heinzenknecht, adelantó que "entre el martes a la noche y el jueves a la mañana podrían producirse algunas lluvias del orden de los 10 o 15 milímetros. Es decir que no serían significativas si se comparan con la demanda, sobre todo del sudoeste provincial. Ese sector está retrasado" en cuanto a las reservas hídricas".