Llegaron vacunas para el sarampión y la fiebre amarilla

El área de vacunación del Hospital Salaberry informó sobre la llegada de la primera partida del año.La semana pasada la provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación un total de 218 mil dosis que inmediatamente comenzaron a ser distribuidas a los principales centros de salud del territorio entrerriano.

Mediante el plan de distribución de la provincia, y respondiendo al pedido realizado por el Hospital Salaberry, el lunes llegó a Victoria una nueva partida -300 dosis de antisarampionosa-, para dar continuidad a la campaña que se viene desarrollando localmente.

Dado que también ingresaron unas 100 dosis de vacunas para la fiebre amarilla, desde el servicio informaron que se continuará vacunando a los anotados que viajan al exterior y deben recibir la inmunización, por lo que se solicita a los interesados que se comuniquen previamente para solicitar un turno.

Días y horarios de atención

Para quienes deseen más información pueden concurrir al área de Vacunación del Hospital, de lunes a viernes entre las 6:00 y las 14:00hs, o comunicarse a los teléfonos 03436-422415 / 421563 / 421677 INT 163.

¿Qué es el sarampión y cómo se previene?

Es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave o fatal, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Afecta sobre todo a los niños y en algunos casos puede ser letal.

La vacuna triple viral es efectiva en la prevención del sarampión. Esta vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación.