Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 10-09-2018

La presidenta de la Biblioteca Popular Genuina Leandro N.Alem Melina Spengler nos comenta las Novedades

Nos visitó en corresponsalía Aranguren la presidenta de la Biblioteca Popular Genuina Leandro N.Alem, Melina Spengler, donde en relación a […]



Nos visitó en corresponsalía Aranguren la presidenta de la Biblioteca Popular Genuina Leandro N.Alem, Melina Spengler, donde en relación a los logros y proyecciones de su segundo año en dicha función nos comenta lo siguiente.
En el mes de abril, se realiza la Asamblea de renovación de la Comisión Directiva, la cual quedó compuesta de la siguiente forma:
Presidenta: Spengler Melina Salome.
Vicepresidenta: Martínez Patricia Noemí.
Secretario: Wollert Luis Alberto.
Prosecretaria: Ramallo Alejandra.
Tesorera: Ramos Andrea Silvina.
Pro Tesorera: Alva María Gabriela.
Vocales Titulares: GrinoveroMarisa Elizabet.
Schiavoni María Beatriz.

Vocales Suplentes: Dalinger María Alejandra
Todone Marian
Revisor de cuenta titular: Zabala Evangelina Lucrecia.
Revisor de Cuenta Suplente: Cardenal Silvina.

Por otra parte, el día 26 de agosto en la ciudad de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet realizó entrega de aportes no reintegrables a 48 bibliotecas populares, en el marco de la ley provincial N°8092. Nuestra Biblioteca percibió un monto de $66.720,48 el cual será destinado al mantenimiento de las condiciones edilicias y a la compra de mobiliario. Recordemos que en el mes de mayo, personal de la Institución viajó a la Feria Internacional del Libro, en la cual se adquirieron alrededor de 192 nuevos ejemplares que, sumados a los donados recientemente por la población, requieren el mobiliario adecuado.
La Biblioteca continúa con su labor de recepcionar a la comunidad, fortaleciéndose como espacio de encuentro. Es así que durante el mes de agosto, se recibieron a alumnas en pasantía, que llevaron a cabo tareas con la supervisión del personal. En el mismo sentido, cada día contamos con visitas de alumnos de las diversas instituciones escolares y adultos mayores del Taller de memoria.
Por otra parte, desde mediados de agosto, se acordó con el director del Centro de Formación Profesional n°62, el sr Claudio Graff, la refacción de la instalación eléctrica de la Biblioteca. Desde la Institución realizamos la compra del material necesario y los alumnos de la Tecnicatura en Electrónica Industrial están efectuando los trabajos pertinentes.
En la misma línea de acción, en el mes de abril se presentó un proyecto denominado Puesta en valor del patrimonio cultural de la Biblioteca…, el cual está destinado a realizar mejoras en el edificio, como la refacción de techos, tareas de pintura, entre otras. Esto en el marco del Programa Poder Popular, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia. Agradezco la oportunidad para agradecer la colaboración del Ingeniero Néstor Fernández en las cuestiones técnicas de elaboración del Proyecto.
En relación al presente de la Institución, en el mes de septiembre daremos comienzo al Taller de Promoción de la lectura, destinado a alumnos de 1er grado de la Escuela primaria Nina n° 102 “17 de agosto”. Éste es un proyecto organizado por nuestra institución y la bibliotecaria de la mencionada escuela, la Sra Laura Tomsich. Consistirá en una serie de encuentros durante los meses de septiembre a noviembre del corriente año, y tendrá como objetivos despertar en los niños el deseo por la lectura, animándolos a descubrir el amplio universo de la literatura y sus posibilidades. Considero que la Biblioteca debe comprometerse con las políticas educativas de una comunidad, en tanto la lectura es una habilidad necesaria para ejercer el derecho de los niños a la educación.
Respecto de las cuestiones administrativas, actualmente se está avanzando en el procesamiento técnico de la colección, con la asistencia de un programa de CONABIP, a fines de que los usuarios puedan acceder a la información de forma más eficaz.
Por último, estamos iniciando las gestiones para la adquisición de mobiliario adecuado para el Rincón Infantil, con el propósito de continuar brindando acceso a la cultura desde la temprana infancia.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.