Los ingresos municipales incrementaron, aunque la coparticipación disminuyó

La comparativa se realizo entre enero y febrero de 2024, donde se ve una gran baja de la coparticipación nacional de más de 73 millones de pesos, y una baja de la coparticipación provincial de casi nueve millones de pesos. No obstante, los ingresos municipales incrementaron en más de 31 millones de pesos. Esto muestra que por más que se está realizando una férrea administración financiera, Victoria no está ajena a la adversa situación económica en el ámbito nacional y provincial.

Administración de los recursos

Durante este tiempo, se logró una mejor disposición de los recursos. Algo destacable y en lo que esta gestión de gobierno ha sido pionera en la provincia fue que se comenzó a invertir los remanentes de fondos temporales en instrumentos financieros de bajo riesgo y con inmediata liquidez a fin de morigerar, al menos en parte, el efecto inflacionario.

Pago de la deuda

En relación a la deuda en moneda extranjera existente, se pudo hacer frente a la primera de dos cuotas pautadas para este año gracias a un manejo eficiente de los recursos. La misma se atendió sin incurrir en un nuevo endeudamiento, cubriéndose con fondos provenientes de la coparticipación, como así también con recursos propios. Al mismo tiempo, se inició una reserva de fondos con el objeto de generar las disponibilidades necesarias para atender, al menos en parte, el monto del segundo vencimiento previsto para agosto.

Recaudación

Esta administración ha reactivado las intimaciones y gestiones de deuda tributaria, habiéndose cursado 257 notificaciones por un importe total de 87 millones de pesos. Se logró la regularización de grandes contribuyentes que han cancelado su deuda por un total de 47 millones de pesos.

En definitiva, se logró un equilibrio que, si bien está expuesto a los vaivenes de la golpeada economía nacional, brinda una austera previsibilidad financiera. Así, se ha fijado una férrea administración financiera donde se prevén adecuados niveles de deuda flotante y de disponibilidades de fondos.




RESUMEN DEPORTIVO