Actualidad económica y el impacto del paro

Arturo Navarro destacó que la opinión general refleja preocupación por la inflación y los elevados costos de los productos. Señaló que quienes expresan sus opiniones en privado muestran un notable descontento. Además, hizo hincapié en el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y sus cámaras, que están sufriendo las consecuencias de las medidas económicas.

En relación con el paro, Navarro criticó a aquellos que convocan a la protesta sin tener en cuenta la importancia del trabajo y sugirió que es momento de permitir que el gobierno gobierne, a pesar de las diferencias existentes.

El consultor también abordó la reciente aprobación de una “cuasi moneda” en La Rioja por 22.500 millones de pesos. Comparó esta medida con experiencias pasadas, mencionando el “Rodrigazo” y la necesidad de ajustes en los precios relativos para estabilizar la economía.

En cuanto al trigo, Navarro informó que la producción podría rondar entre 15 y 15.5 millones de toneladas, pero destacó la preocupación por la calidad necesaria. Abordó las decisiones del gobierno que afectaron a los exportadores y expresó críticas, especialmente provenientes de la Federación de Acopiadores.

Finalmente, Navarro hizo hincapié en la necesidad de evitar la indexación constante de la economía y buscar formas de reducir la inflación, destacando la importancia de postergar compras cuando sea posible.




RESUMEN DEPORTIVO