Niño victoriense fue trasladado a Paraná por bronquiolitis

Luego de ser atendido en el Hospital Fermín Salaberry, se decidió el traslado a la capital provincial por contar con un nosocomio de más amplia complejidad. El niño se encuentra estable.

La enfermedad, que en general afecta a los menores de 2 años, es una hinchazón y acumulación de moco en as vías áreas más pequeña de los pulmones. Es una enfermedad común y algunas veces grave.

En diálogo con FM 90.2, el Dr. Federico Picci informó que, actualmente, de los 4 niños internados en el Hospital Fermín Salaberry, 2 tienen la misma enfermedad.

“Lo importante es cómo hacemos para prevenir y lo que vemos en los consultorios es que hay un antecedente de gripe en la familia, que contagian al menor de dos años”. En estos casos, en los que los chicos convivan con alguna persona que tenga síntomas como tos, estornudos, afecciones de las vías respiratorias, se recomienda “protegerlos con medidas sanitarias”, es decir fomentar el lavado de manos, la ventilación de los ambientes, entre otras actividades que tanto hemos aprendido con la pandemia.

Esto es muy importante porque, lo que para un adulto puede tratarse “sólo de una gripe”, al niño puede afectarle más, ya que tiene un sistema inmunológico en desarrollo, y pueden tener débiles las vías respiratorias.

Ante la aparición de los primeros síntomas, como tos, dificultad en la respiración, para dormir, el Dr. aconseja consultar al pediatra y mantener la nariz del pequeño libre de mocos, para facilitar la respiración.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here