Entrevista , “jugando por un niño feliz”

 

 

 

 

Sin dudas que Gabino Turano es un aposesionado del fútbol quien busca permanentemente capacitarse para seguir progresando en su carrera.

A base de toda sus experiencia y capacitaciones que ha realizado fue elegido como coordinador de las escuelitas de fútbol de Entre Ríos del plan “Jugando por un niño feliz” de la Secretaria de Deportes de La Nación.

El profesor dialogo con nuestro medio acerca de este rol que le han otorgado “a nivel provincial hay 63 escuelas de iniciación deportiva y solo cuatro son de futbol y yo sería el tecnificador de esas escuelas donde mi labor es coordinarlas y asegurarme que sigan el lineamiento de lo planificado por Gerardo Salorio quien es el director de todas estas escuelas”.

En Entre Ríos los encargados de cada una de ellas son: Darío Blasón en Lucas González, Omar Selis en Santa Elena, Juan Comas de Paraná y Oscar Villalba de Federación “yo tengo que acompañar a ellos y que cumplan los requisitos que exige este plan” soltó Turano.

En relación a la posibilidad que Victoria reciba una escuela a futuro Turano comentó, “la idea es que se otorguen más escuelas y si hago bien las cosas espero que nos den una en Victoria para que puedan practicar los chicos de manera gratuita” donde agregó “en agosto estuve en una reunión en el CENARD donde me explicaron bien todo mi trabajo, hoy hay más de 150 escuelas en todos el país con más de 10.000 chicos jugando al futbol de manera gratuita, la idea es que vuelvan los potreros, nosotros nos criamos jugando ocho horas al día al futbol y en la actualidad son dos o tres horas semanales las que los chicos practican o juegan y el fin es que puedan sumar más horas, y esto  año tras año se va a ir vinculando con la AFA para que haya una conexión con el interior y un mayor control desde arriba”. Esto le abre una puerta a Victoria y a la zona, mi idea es hacer bien las cosas en este rol y después ir creciendo y tratar de llegar lo más lejos posible y esto sería una gran oportunidad” sentencio Gabino Turano.

Por otro lado nos dejó en claro a donde debería apuntar el fútbol formativo de Victoria, “Los chicos deberían jugar más y no esperar a la fecha que generalmente son 15 días, son chicos se distraen y todo debería ser mucho más lúdico y que tenga continuidad todos los fines de semana”.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here