Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 07-11-2019

Se realizará en Victoria un Taller informativo sobre Prevención de Adicciones

El grupo victoriense “Red por la Vida”, organiza para el próximo 15 de noviembre a las 20:00, en el C.I.C., Centro Integrador Comunitario, un taller sobre prevención de adicciones, abierto a toda la comunidad con entrada libre y gratuita; declarado éste de interés municipal. Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, dialogamos con dos de sus voluntarias, Patricia Martínez y Cecilia Uranga.


Red por la Vida (foto de un taller realizado en la Unidad Penal Victoria)

Red por la Vida, nacida en el año 2009, de la mano del entonces Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, a la que pertenece Victoria, Monseñor Jorge Lozano, actualmente Obispo Coadjutor de la provincia de San Juan; está cimentada en un grupo de personas, cuyo objetivo único es ayudar al otro, aportando empáticamente en las distintas carencias y flagelos que padece la sociedad.

Los visitantes-oradores, son los integrantes de la “Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII”, de la localidad de Concordia; asociación civil ésta, cuyo fin es acompañar el proceso de rehabilitación de quienes tienen una dependencia de las drogas, mediante una fuerte experiencia de vida en comunidad, de formación laboral y de microemprendimientos; ya que en el predio donde se desarrolla este espacio de fuerte presencia social, quienes asisten, entre otras cosas, construyen huertas y crian animales, haciendo la veces tal producción, para el consumo propio y  venta al público.

Desde Victoria, Red por la Vida se hizo eco de esta loable labor, por lo que invitaron a sus integrantes a disertar, a modo de poder “hacer espejo” en nuestra ciudad, en un futuro.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, hablamos con dos de las integrantes de Red por la Vida, Patricia Martínez y Cecilia Uranga; quienes además de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, mencionaron la mirada que se tiene desde el seno de esta agrupación local, en cuanto a esta adversidad que impacta en nuestra contemporaneidad. (audios).-


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.