Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 08-11-2019

«Algún día quisiera ser peronista»…Gracia Jaroslavsky

Después de la jornada de ayer en que fue parte de la firma del contrato que amplía la red de gas en nuestra ciudad, la electa diputada provincial Gracia Jaroslavsky habló con WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR. No escatimó palabras al momento de hablar del futuro de la UCR dentro de Cambiemos, como así también de su mirada hacia sus eternos “contrincantes”…”el centenario partido & la militancia peronita”.


Gracia & Laura, las hijas de César Chacho Jaroslavsky (UCR) y Juan Carlos Stratta (PJ)

Sentada en el comité departamental del centenario partido,  la ahora diputada provincial electa Gracia Jaroslavsky habló con nuestro medio; en primer lugar dejó a las claras lo positivo que resultó en la jornada de ayer, la firma del contrato para la ampliación de la red de gas de Victoria, que demandará 12.3 millones de pesos; acto éste llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

Al mencionado acontecimiento fue invitada por el primer mandatario provincial Gustavo Bordet; amén de haber asistido junto al Intendente Domingo Maiocco y el senador electo Gastón Bagnat, reunión que fue acompañada por la vicegobernadora electa María Laura Stratta.

“Destaco la  deferencia que tuvo el gobernador Bordet de invitarnos a Bagnat y a mí para que lo acompañemos al intendente Maiocco;  para nosotros es desarrollo económico y en el transcurso de este año trabajaremos para que se empiece a considerar la licitación para hacer la obra y así  llegar con el gas concretamente a las termas”, enfatizó. (audio 1).

Luego hizo hincapié en la buena connivencia no sólo que se vivió ayer en la pertinente firma de contrato, sino en su postura y mirada conciliadora y de suma de voluntades hacia quienes están en la vereda opuesta de sus convicciones, “yo no soy anti nada,  tengo una excelente relación con el peronismo y lo heredé de mi viejo,  de hecho yo soy de cuna peronista, mi abuelo era peronista”.

“La política se hace de dos maneras, o bien la comentás, te peleás y decís lo que se te antoja; sino de lo contrario, te pones a trabajar y a consensuar con el otro”, dijo implacable.

Sí hizo un párrafo aparte para desglosar esa interesante foto, donde se la ve junto a María Laura Stratta, emblemática por cierto; aseverando que tiene  un especial afecto y cariño por la madre de la vicegobernadora (Alcira Liprandi), como así también reconocimiento a la figura de su padre Juan Carlos Stratta, recalcando la buena predisposición recíproca que imperó en la jornada de ayer.

-¿Qué pasará con la UCR de aquí en más, cómo se posiciona a partir del resultado del 27 de octubre dentro de Cambiemos?

-Nosotros estamos y seguiremos en Cambiamos, es más  con una responsabilidad mayor, ya que en la última elección hemos ganado la provincia, con lo cual Cambiemos ha representado al electorado entrerriano y nos pone en una obligación muy importante para representar a ese gente que nos elgió.  Cambiemos tiene que fortalecerse, la elección fue muy auspiciosa. (video).

El escenario político

“El radicalismo tiene que entender que el gobierno se construye a través de alianzas”, indicó, para luego hacer una lectura de la mirada del electorado, conocida como ¿”grieta”?  ubicando al peronismo con una inclinación hacia la izquierda y a Cambiemos más de centro-derecha.

“Yo no he sido critica con el Pro,  yo siempre advertí que el pro quiso instalar una forma de hacer política que no es para mi la conducente, la política se hace en la calle,  la política no es virtual, no se hace por las redes, se debe hacer en contacto directo con la gente,  porque sino no se sabe lo que está pasando”.

Al finalizar le hicimos una observación a unas palabras suyas dichas en las aulas de la Escuela Nº 43 de nuestra ciudad, lugar donde estuvo fiscalizando en las elecciones del día domingo 27 de octubre;  dichas éstas en un momento en que ya se avizoraba el resultado y la tendencia…”en algún momento quiero ser peronista”…sentenció entonces.

Objeción ésta a la que no puso reparo y la tomó risueñamente, “sí lo dije, considero al peronismo  como un movimiento tan enérgico en la construcción de poder, el peronismo construye, avanza y va más alla de sus enormes errores históricos”. (audio 2).-


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.