Tiros y heridos en el Islas Malvinas; Quiso recuperar el celular, fallecio de un disparo en la cabeza



Cerca de las 18:30 horas, de este sábado , momentos en que el radio operador en turno de la sección 911(sala de video vigilancia y seguridad integral) es alertado a través del llamado telefónico realizado por vecino de calle continuación Cnel. Hereñu del Barrio islas Malvinas, el cual informa que en la intersección con calle Florencio Deris se estaba produciendo una riña entre varias personas y que estas portaban armas de fuego.

Motivo por el cual inmediatamente se comisionan a las unidades policiales del 911 más cercanas, al igual que personal policial de la motorizada y de Investigaciones; quienes llegaron al lugar rápidamente y una vez presentes constatan la presencia de muchas personas, todos vecinos de la zona y una de ellas tirada en el suelo y con una lesión en la parte frontal izquierda de su cabeza .

Masculino mayor de edad que fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local, lugar donde rápidamente los facultativos en turno examinaron y dispusieron que sea trasladado a la unidad de terapia intensiva, por presentar dos herida de arma de fuego con orificio de entrada, quien en horas de la madrugada de este lunes lamentablemente falleció.

En cuanto a las averiguaciones practicadas en el lugar, por el motivo que se inició esta gresca, jóvenes de este mismo Barrio Islas Malvinas, le sustraen el teléfono celular a una jovencita ( HIJA DEL FALLECIDO) quienes además también reside a pocos metros de distancia, entre viviendas, por lo que se supone deben conocerse demasiado bien entre ellos.

Por lo que este masculino ( el fallecido) al enterarse de lo ocurrido decide ir a reclamar la devolución del teléfono de su hija, cosa que no logra, ante la valiente presencia de más de diez jóvenes, algunos de ellos más envalentonados aun portando armas de fuego, y ante esta disparidad rápidamente intenta regresar a su finca pero es perseguido por estos jóvenes que previo ingresar a la vivienda efectúan varios disparos impactando uno de ellos en la parte superior de su cabeza y cae al suelo herido.

Luego de ello estos jóvenes al notar la presencia de los uniformados salen velozmente en distintas direcciones dándose a la fuga, , por lo que de inmediato personal policial de la comisaria primera sección chacras inicia actuaciones dándole intervención al personal del Gabinete Criminalístico y medico de policía en turno.-
Al cabo de unas horas después la fiscalía actuante dispuso que se realicen los respectivos allanamientos en las viviendas sospechadas donde residen estos supuestos autores con el fin de localizar y aprehenderlos como asi también secuestrar las armas de fuego que intervinieron en el hecho.
Operativo que se realizó cerca de las 23:00 horas del mismo dia pero sin poder lograr los resultados esperados y persistiendo aun la captura de ellos.
Tal es así que ya, el dia domingo cerca de las 19:00 horas personal policial del 911 logra divisar a unos de estos jóvenes, dentro del barrio en cuestión, por lo que luego se aplico un operativo cerrojo y fue aprehendido momentos en que intentaba escabullirse por entre los techos de las viviendas.
Mientras que el segundo sospechado de la autoría de este homicidio quedo detenido horas más tarde, quien se hizo presente con su abogado defensor en esta Jefatura de Policía, lugar donde quedó alojado junto a su compañero.