Presentan un 71 por ciento de avance las 10 viviendas que en XX de Septiembre se construyen con fondos provinciales


La provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), ejecuta con un importante grado de avance 10 viviendas en la localidad de XX de Septiembre, departamento Nogoyá. Las mismas cuentan con un avance del 71 por ciento.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

El funcionario consideró a la construcción de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas donde reconstruir la sociedad”. Y sumó: “Además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Luego señaló que “estas obras se generan a través del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, los municipios, juntas de gobierno y legisladores” y aseguró que “se continuará trabajando en la construcción de nuevas viviendas para que más familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir”.

"Este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, la provincia tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”, destacó Casaretto, al tiempo que indicó que "estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 10 unidades habitacionales.