Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Nogoyá celebra su fiesta patronal

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
Patrona del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Perú, es considerada también Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y "Alcaldesa de la Ciudad de Lima"; en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.
En España es patrona del mar y de la Armada Española.
La Virgen es venerada en la ciudad de Nogoyá, inicialmente conocida como Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá. También en la ciudad de Sauce, provincia de Corrientes. Además es patrona de Cañuelas (Buenos Aires) y su parroquia principal lleva su nombre. Otra ciudad de Buenos Aires que la tiene como patrona y cuyo templo principal lleva su nombre es la ciudad de Lobos, como también la de Zárate,Tres Arroyos, General La Madrid y la de General Villegas. En la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, Argentina, existe la Basílica de Nuestra Señora del Cármen, iglesia que fuera elevada a esa categoría por el Papa Juan Pablo II. En Helvecia santa fe la parroquia lleva su nombre ya que es la patrona del pueblo que se celebra el 16 de julio. En Formosa Tambien hay una parroquia con el nombre de la virgen y ademas tambien es patrona de la misma provincia. También en Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, se encuentra la Parroquia Virgen del Carmen patrona de la ciudad de las cataratas del Iguazú que se celebra el 16 de Julio.
En Victoria, su advocación no es menor, como lo demuestra la cantidad de mujeres que llevan el nombre de Carmen.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

Últimas noticias

María Alcira...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Ocho detenidos en un mega operativo antidrogas

Un preso victoriense coordinaba una organización delictiva para la distribución de drogas.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.