RUGBY: histórico triunfo argentino, hablamos con el Director Técnico Minuanes Victoria

Hoy los argentinos nos despertamos con una noticia, donde como país, ocupábamos las portadas periodísticas deportivas internacionales. Atravesada aquella, por el implacable triunfo de la selección nacional de Rugby “Los Pumas”, por sobre “Los All Blacks”, selección neozelandesa, sindicada por los entendidos, como la mejor del mundo en esta disciplina deportiva. Desde LT39 NOTICIAS, para conocer & reconocer desde adentro esta hazaña, dialogamos con el Director Técnico del plantel superior de Minuanes Victoria, Agustín Grecco, de quien vale destacar, nació como rugbier, en el mismo club de Mario Ledesma (técnico de la selección), Curupaití de Hurlingham. Buenos Aires.

Prima facie, bien vale subrayar que todo lo que tenga que ver con el deporte en sí y sus contiendas, sea cual fuere la disciplina, es bueno “destacarlas y rescatarlas”; ya que la esencia de las mismas, está atravesada por el sentido de equipo, por la suma de voluntades en pos de un ideal y una vida sana.

En congruencia con lo anterior, en la madrugada de hoy, los seguidores y con gran sentido de pertenencia en el “mundo rugbier”, tuvieron un amanecer glorioso, ya que el equipo neozelandés All Blacks (el mejor del mundo, según los expertos y protagonista del deporte nacional de Nueva Zelanda), fue derrotado por los argentinos PUMAS.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Agustín Grecco, quien es el Director Técnico del plantel superior del equipo de rugby de nuestra ciudad, Minuanes; nombre éste que encierra la esencia de nuestros ancestros, aquellos indígenas que caminaron estas tierras, antes de la creación del Oratorio de la Matanza. (video)

Pumas & All Blacks integrantes

Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. DT: Ian Foster.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

Sobre el rugby

¿Cómo se juega al rugby?
Rugby es el nombre de un deporte que enfrenta a dos equipos formados por quince jugadores cada uno. El objetivo es llevar una pelota (balón) ovalada hasta detrás de la línea que supone el final del campo, o hacer pasar esta pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

¿Dónde se jugó el primer partido de rugby?
Tres abogados que habían sido alumnos de Rugby se encargaron de redactar el primer reglamento, que se aprobó en junio de 1871. El 27 de marzo del mismo año se disputó el primer partido internacional entre Inglaterra y Escocia en Edimburgo.

¿Cuál es el objetivo del juego de rugby?
El objetivo fundamental, como en el rugby de a 15, consiste en apoyar un balón ovalado en el suelo con las manos sobre o tras la línea de ensayo. … El equipo adversario intenta impedir al equipo de ataque realizar este gol obstaculizando al jugador con la pelota.

Las reglas básicas del rugby
El balón sólo puede avanzar llevándolo o pateándolo hacia adelante. … Un jugador placado o tacleado (derribado) debe pasar o soltar inmediatamente el Balón. El jugador que taclea debe también soltar inmediatamente al jugador tacleado. El rugby es un deporte continuo.

Historia del Rugby
La historia del rugby se inicia en la primera mitad del siglo XIX, en Inglaterra, cuando varios juegos derivados del football primitivo o según su denominación en España, evolucionaron adoptando reglas diferentes.

En 1848 los estudiantes del Colegio de Rugby fueron los primeros en poner por escrito las reglas del football, razón por la cual esa modalidad del juego adoptó el nombre de “fútbol rugby”, es decir el football practicado según las reglas del Colegio de Rugby.1 Desde entonces el rugby adquirió un gran desarrollo en las Islas británicas y territorios que fueron colonias del Imperio Británico, como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Fuera de los territorios británicos, Francia ha sido el país con mayor desarrollo del rugby. En América y entre los países de habla hispana, el rugby encontró su mayor desarrollo en Argentina, país muy influenciado también por el Imperio Británico hasta la década de 1940.

En 1882 comenzó a disputarse el Torneo de las Cuatro Naciones británicas, a las que se sumó Francia en la primera mitad del siglo XX e Italia al comenzar el siglo XXI, adoptando el nombre de Torneo de las Seis Naciones. En el hemisferio sur, en 1932 Australia y Nueva Zelanda comenzaron a disputar la Copa Bledisloe, y a partir de 1996 esos dos países y Sudáfrica comenzaron a disputar el Torneo de las Tres Naciones, al que se sumó Argentina en 2012, adoptando el nombre de The Rugby Championship. Desde 1987 comenzó a realizarse cada cuatro años la Copa del Mundo de Rugby.

En 1866 se fundó la International Rugby Board. Redenominada como World Rugby, en 2017 contaba con 117 uniones nacionales miembros.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here