Triatlón Ciudad de Victoria: fecha nacional

El pasado domingo, la ciudad de Victoria fue testigo de un emocionante evento deportivo que reunió a atletas de todo el país. Julio Colazo, coordinador de Deportes de la municipalidad, estuvo en contacto con LT39 comentando todos los detalles del encuentro.

El triatlón contó con la participación de 120 competidores La competencia constó de natación en la Playa Municipal, Justo José con llegada en Playa Margarita. Ciclismo en Avenida Costanera y Esteban Lonné. Pedestrismo en Costanera, Prefectura y Camping Municipal. Las distancias fueron de 750 metros natación,20 km. ciclismo y 5 km. pedestre.

Los fiscalizadores, provenientes tanto de Buenos Aires como de la Federación Entrerriana de Triatlón, elogiaron la organización y el despliegue del evento, “la verdad que quedamos muy contentos porque la carrera salió muy bien. Dicho por los fiscalizadores, ustedes saben que en esta carrera es una fecha nacional” subrayo Colazo. Destacaron especialmente el papel de los bomberos, cuyo impecable trabajo garantizó la seguridad de todos los participantes, “mostraron toda la artillería, mostraron todas las embarcaciones, toda su capacitación para estar de cerca junto a los triatletas, sobre todo en el agua (…) saber que vas cuidado, vos nadas tranquilo”.

Uno de los aspectos más destacados fue el esfuerzo por hacer que el evento fuera accesible para todos. Gracias a gestiones con autoridades locales, los triatletas de la ciudad no tuvieron que pagar la inscripción, lo cual fue recibido con gratitud por la comunidad deportiva.

En cuanto a los resultados, la competencia estuvo reñida en todas las categorías. Entre los ganadores, se destacaron nombres locales y de otras regiones del país, demostrando el alto nivel de competitividad presente en el evento.




RESUMEN DEPORTIVO