La Virgen de Luján de Francisco habría sido pintada en Victoria

La fotografía que se conoció el martes del Papa Francisco tomando mate y con una imagen de la Virgen del Luján a su lado, dejó al descubierto la historia de la fabricación de la estatuilla, así como también de los sacerdotes encargados de trasladarla e incluso generar un movimiento que tiene como protagonista a la localidad entrerriana de Larroque.
De acuerdo al testimonio de varios curas, entre ellos el padre Jorge Leiva, se conoció que la imagen que acompañaba a Francisco se había fabricado en Plas Vec, donde se confeccionan las piezas de plástico, que luego son terminadas en Victoria, a pedido del padre Elías Musse, un cura que perteneció al movimiento tercermundista.
En Plas Vec, la empresa de Larroque, calculan que ya han fabricado unas 15.000 imágenes y la semana que viene, tras otro pedido de Musse, harán otras 2000.
En tanto, el padre Enrique Bianchi, párroco de la Parroquia Santa Ana en San Nicolás de los Arroyos, fue la persona que llevó desde Argentina, la imagen de la Virgen fabricada en Plas Vec que el Papa Francisco tiene en su despacho del Vaticano.
Al igual que el padre Musse, quien encarga la fabricación de las imágenes, forma parte de la Asociación Sacerdotal María Estrella de la Evangelización y de la Fundación Saracho, ambas con sede en la ciudad de Luján, cuyo objetivo es el trabajo pastoral con la Virgen del Luján.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here