La diputada Jaroslavsky habló sobre los asentamientos en el ex Ingenio Azucarero

La diputada provincial Gracia Jaroslavsky, emitió su opinión, previa consulta periodística; sobre el asentamiento habitacional que se está conformando en el ex Ingenio Azucarero de nuestra ciudad. Hizo hincapié en el rol de la justicia en esta adversa situación.

villa

Consultada al respecto, por unl medio provincial, la legisladora confirmó que “hay una situación sumamente delicada en el predio del ex ingenio azucarero, pero no sé todavía de quien es la propiedad actual del ingenio azucarero, si forma parte del inventario de la provincia o si ya fue transferido a un privado”.

“Cuando hay asentamientos en lugares que son privados no se puede sacar a la gente desde el municipio, porque debe intervenir la Justicia. Nos preocupa porque cada vez hay más, y se está viendo que mucha gente está llegando desde Santa Fe, especialmente desde Rosario y las zonas aledañas, porque la gente se escapa de las aglomeraciones”, evaluó.

“A eso se suma la pobreza y la inactividad económica y eso hace que haya mucha gente en situación de calle, que no tiene dónde vivir y el Estado tiene que buscar la forma de mitigar estas cuestiones, pero lo primero que tenemos que saber es porqué la gente se aloja en ciertos lugares y de quién es la propiedad del lugar para hacer las cosas en forma correcta. Además para sacar la gente de esos lugares en este momento, en medio de una pandemia, con una situación social bastante catastrófica hay que proveerla de un lugar adecuado para vivir dignamente; hay que ocuparse de las personas”, reflexionó.