Reporte provincial: Bordet adelantó que en los próximos días podría recibirse el primer adelanto del Aporte Nacional a las provincias

El mandatario lo adelantó durante la conferencia de prensa por Covid 19 desde Casa de Gobierno, donde afirmó que 20 mil millones “serán girados en los próximos días a las provincias” y agregó que de ese monto a Entre Ríos “le correspondería el 4% que es lo que recibe de coparticipación”.

Ante los anuncios efectuados de ayer de un aporte de la Nación a las provincias, Bordet comentó que se compone por los ATN “que no están distribuidos aún, y tengo entendido que se efectuarán 20 mil millones en los próximos días” aseguró.

De ese monto, agregó: “A la provincia le correspondería el 4 % que es lo que recibe en coparticipación”, en tanto aclaro que solo sirve “para cubrir en parte el déficit”.

El resto de los 60 mil millones explicó que se trata de un fondo fiduciario “que presta a las provincias ese dinero con un período de gracia hasta fin de año, y que tiene un interés de entre el 24 y el 26%”.