NO hay casos oficializados de Coronavirus en Victoria, pero SI tres en estudio

Según el último reporte de las 21:30 del Hospital Fermín Salaberry; informa que en nuestra ciudad NO hay casos confirmados de Coronavirus; destacando que SI hay tres en estudio. Texto Comunicado.

Actualización epidemiológica: Departamento Victoria 26/03/2020 (21:30hs)
👉 El Hospital Fermín Salaberry informa que en el departamento Victoria NO se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19); actualmente se registran 3 casos en estudio. En lo que respecta al primero de estos, se espera que en el día de mañana llegue el resultado de la prueba que permita ratificar o descartar que se trate de coronavirus.
El segundo de los casos se trata de un paciente que se presentó en el hospital en horas de la mañana, constatándose síntomas compatibles con COVID-19 y antecedentes de contacto con personas provenientes de zonas donde hay varios infectados; el tercero de los casos es un paciente que hasta el momento no presenta mayores complicaciones y se encuentra estable, en aislamiento de una clínica privada de la ciudad. Para estos últimos se espera que los resultados de los hisopados sean comunicados dentro de las próximas 48 a 72 horas.

👉 En la provincia, se han sumado cuatro nuevos casos de Coronavirus. El primero de ellos se trata de una paciente que fuera atendida en la provincia del Chaco, de acuerdo a lo que informó su área de vigilancia epidemiológica, la cual está analizando si tuvo o no circulación por la provincia de Entre Ríos. El segundo de los casos, corresponde a una adulta mayor que fue atendida en un centro privado de la ciudad de Paraná y que tuvo estrecho contacto con gente que llegó de viaje del exterior. El tercer caso, se trata de una joven con antecedente de viaje y atendida en el Hospital público de la ciudad de La Paz. En tanto, el cuarto caso corresponde a un hombre residente en el departamento Diamante, también con antecedentes de viaje.
De ese modo, se totalizan 11 los casos confirmados.

👉 En el territorio nacional son 87 los nuevos casos positivos de COVID-19 y la cifra de infectados aumentó a 589. Cuatro personas murieron este jueves por coronavirus y ya son 12 los fallecidos en todo el país.

👉 Mientras el coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo, el número de infecciones a nivel global superó este jueves el medio millón, luego de que Italia, el país con más muertos por la pandemia, registrara 4.492 nuevos casos de contagios.