Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 09-10-2019

Stratta-Kueider-Cora en Victoria «el trabajo es el gran ordenador social que permite crecimiento»

Una visita entrelazada con sabor a efemérides & militancia, fue la que hicieron en la tarde de ayer a las siete colinas, la Ministra de Desarrollo Social y electa vicegobernadora provincial Laura Stratta; la candidata a senadora nacional Estefanía Cora y el candidato a senador nacional Edgardo Kueider. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR en la rueda de prensa donde se abordaron temáticas como pobreza, desempleo y políticas públicas de salud.


Estefanía Cora; María Laura Stratta y Edgardo Kueider



Un 8 de octubre de 1895 nacía en Lobos, Buenos Aires el líder argentino de uno de los movimientos populares más importantes de la historia nacional; por lo que el día de hoy era propicio para que la militancia victoriense, tuviese visitas que hagan honor a su esencia partidaria.

Así fue como promediando la tarde de martes, arribaron a las siete colinas, la local María Laura Stratta, junto a Estefanía Cora y Edgardo Kueider; candidata y candidato al Congreso de la Nación; quienes atendieron a la prensa local.

Laura Stratta…”de mujeres & de luchas”

Días atrás, la ministra María Laura Stratta participó en el Café del Centro Cultural Caras y Caretas de San Telmo, de un encuentro vinculado al rol de la mujer en la política y el trabajo, junto a vicegobernadoras electas y candidatas del Frente de Todos.

Allí pudo interactuar con Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por Buenos Aires; Gisela Marziotta, candidata a vicejefa de gobierno porteño; Alejandra Ródenas, vicegobernadora electa de Santa Fe y Analía Rach Quiroga, candidata a vicegobernadora por el Chaco.

“Me llevé de cada una, una rica experiencia”, indicó, amén de haber podido dialogar y poder integrar las políticas transversales de género.

Respecto de la actual intendenta de La Matanza Verónica Magario, destacó su experiencia en las lides políticas y el camino recorrido en desarrollo social, lo cual la ayuda a encaminarse y tener una mirada opuesta a la actual gestión de aquella provincia.

En cuanto a Gisella Marziotta, expresó que el hecho de tener su origen en los medios de comunicación, las acerca y hace de puente en el vínculo entre ellas, haciendo clara mención a la carrera de grado de nuestra electa vicegobernadora.

También con Alejandra Ródenas logró sentida empatía, ya que la experiencia académica y una niñéz atravesada por la política, en la vida de la santafesina, han sido condicionantes en la vida de ambas.

En tanto dijo que Analía Rach Quiroga, les dio la frescura y desafío de otra mirada.

También hizo mención a la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos, que se realizó el domingo en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la capital provincial, donde se reunieron alrededor de 300 militantes de diferentes espacios sociales y políticos, e integrantes de colectivos de la diversidad sexual.

“Fue un espacio muy rico, con distintas voces y miradas”, enfatizó.

Por otro lado destacó la adversa situación económica que se vive en la actualidad, “hay sectores que no pueden cubrir las necesidades básicas”, indicó, para luego recalcar la figura y discurso de Alberto Fernández, quien hizo una convocatoria amplia a los distintos actores sociales que conforman una sociedad,  para satisfacer demandas y trabajos en red, para beneficial a la población más vulnerable.

“Poder realizar un programa con políticas vinculadas a las góndolas, para mitigar estas políticas monopólicas, de fijar precios”.

Estefanía Cora…”compromiso & lucha desde su banca”

Si bien su edad, la ubica como promesa partidaria, distinguió la figura de CFK ante todo y por sobre todo, “a nosotros nos ha interpelado generacionalmente Cristina Fernández, no sólo en política,  sino como compañera que ha demostrado estar a la altura de la historia; ella decidió aportar su grano de arena para la construcción del frente de todos”.

Para sellar este comentario, con un contundente mensaje de bonanzas a la “era del colectivo de los derechos de la mujer”, dejando así nombres propios y pensar el presente y futuro desde TODAS.

También mencionó escuetamente el Caso Varisco, el cual en sí mismo, según dijo hizo mella en el trabajo articulado y transversal entre los municipios y la provincia, “siempre desde el concejo hemos luchado para que no mueran más paranaenses y siempre encontramos un colchón en la provincia”, dijo contundente.

Luego sí hizo hincapié en la necesidad de políticas públicas de salud, que engloben y defiendan temáticas inherentes al área, ya sea Ley de Interrupción de Embarazo y ESI, educación sexual integral.

Edgardo Kueider…NO a la reforma laboral, SI al trabajo

En primer lugar habló in extenso del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de los Ministros Maqueda, Lorenzetti y Rosatti (el Ministro Rosenkrantz votó en disidencia), quienes dispusieron cautelarmente que los costos fiscales de la aplicación de los decretos n° 561/19 y n° 567/19 del Poder Ejecutivo Nacional  y de las resoluciones generales AFIP n° 4546/19 y n° 4547/19;  sean asumidos con recursos propios del Estado Nacional, sin afectar la coparticipación que corresponde a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán. 

“Este tema a nosotros nos impacta en 1600 millones de pesos, por lo que el gobernador hizo el reclamo correspondiente; fue una medida de mala fe de parte del gobierno nacional”, sentenció.

En cuanto al tema de la pobreza y el haber declarado a Concordia como una de las ciudades con índices más alto de aquel flagelo; dijo que el modus operandi de la manera en que se definen esas situaciones son determinadas, lo cual, teniendo en cuenta sus palabras, no es tal, ni tan rimbombante el resultado indicado.

Respecto de una posible Reforma Laboral, directamente la desechó de plano, tomando en cuenta las palabras y postura ante el tema, tanto de Néstor Kirchner años atrás, quien al asumir su primer gestión dijo que no era necesaria y apelando, en la actualidad a la idéntica mirada, sostenida por el candidato Alberto Fernández.

Tres visitas en una tarde lluviosa en nuestra ciudad, que no sólo fueron el marco recordatorio del natalicio de Juan Domingo Perón, sino también la mirada de tres nombres del quehacer político provincial, que lo definen y articulan.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.