Interesante muestra de “realismo mágico” en Victoria

Atravesada por las reconocidas exposiciones pictóricas que semanalmente realizan desde el área de arte del Hotel Sol Victoria, con el local Mario Oviedo a la cabeza; este viernes se realizará la muestra denominada “Ciudadano del Primer Mundo”.

Aquella es una clara y absoluta representante de lo que se conoce como Realismo Mágico, movimiento literario hispanoamericano que se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretende profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en él.

La punta de lanza de esta representación fue un cuadro, cuya autoría es de Gabriel Calabrase, acompañada de una sinópsis realizada por Alejandro Sánchez, concertista de guitarra, quien en esta oportunidad se inclinó por la escritura y la parte escénica, a cargo del actor Hugo La Barba.

El objetivo es pasar un momento donde se atraviese el tiempo desde el  siglo XIX, hasta nuestra contemporaneidad, donde un preludio “normal”, recorrerá un camino desopilante. (video).