Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 26-06-2019

El entrerriano Bruno Motroni fue incorporado a la Confederación Mundial de Sóftbol

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC, según sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, anunció la bienvenida […]



El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC, según sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, anunció la bienvenida de un nuevo representante de atletas masculino a la Junta de la División Softbol de la WBSC y a la Comisión de Atletas de la WBSC.

Se trata de Bruno Motroni, capitán del equipo nacional de softbol masculino de Argentina que se consagró recientemente campeón mundial, fue electo por sus pares durante el Campeonato Mundial de Softbol en República Checa, recibiendo el 53.92% de los votos.

De esta manera el cátcher de Patronato servirá junto a Erika Polidori, representante de atletas femeninas, en el máximo órgano de Softbol de la WBSC.

“Bienvenido Sr. Motroni” dijo el Presidente de la WBSC Fraccari. “La WBSC está orgullosa de tener a un atleta de su calibre y flamante campeón mundial en nuestro órgano de toma de decisiones. Su aporte, junto con las recomendaciones de la Comisión de Atletas de la WBSC, será un activo fundamental para moldear nuestro deporte global y nuestras Copas Mundiales en el futuro”.

Motroni se une entonces a Justin Huber (Australia), Maria Soto (Venezuela) Erika Polidori (Canadá), Pauline Prade (Francia) y Ashely Stephenson (Canadá) en la Comisión de Atletas de la WBSC.

Los 272 atletas participantes en el Mundial tuvieron derecho a elegir, mientras que el 79% de esos atletas ejercieron el voto.

El proceso electoral y la votación en República Checa fueron supervisados por la copresidenta de la Comisión de Atletas, María Soto, quien además tiene un lugar en la Junta Ejecutiva de la WBSC y fue la Representante de Atletas observadora durante el Campeonato Mundial de Softbol Masculino 2019.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.