Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 07-01-2019

La provincia construirá 18 nuevas viviendas en Nogoyá financiadas con fondos propios

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 18 nuevas soluciones habitacionales en la […]



El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecutará 18 nuevas soluciones habitacionales en la ciudad de Nogoyá, a través del programa Primero Tu Casa.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, sostuvo que “a la brevedad se licitará la construcción de 18 nuevas viviendas para demanda libre en esta importante ciudad, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución».

Valoró como un hecho muy importante, la donación de terrenos disponibles por parte de Municipios y Juntas de Gobierno, «ya que permite poder seguir construyendo viviendas en toda la provincia y afianzar los lazos de la comunidad».

El funcionario calificó como un hecho “muy importante para el futuro de la localidad este paso que se ha dado, porque el acceso a la casa propia es uno de los sueños más importantes a los que anhelan las personas, y nuestro rol permite que un grupo significativo de familias puedan acceder a un techo digno”.

En ese sentido, aseguró que “estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de prestar la máxima eficiencia en la gestión, llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta, tanto en las ciudades grandes como en los pueblos más chicos”.

Primero Tu Casa, es el primer programa de viviendas propio que la provincia lleva adelante en más de 20 años y se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad», afirmó Casaretto.

El terreno donde se llevarán adelante las obras, se encuentra ubicado en calle Islas del Ibicuy, a 51 metros de calle Mitre.

En esta gestión de gobierno, en Nogoyá, se inauguraron 36 viviendas destinadas a la demanda libre.

Programa de Regularización Dominial

Por otro lado, en el marco del programa de Regularización Dominal, IAPV entregó 127 escrituras a familias de 11 barrios de Nogoyá.

“Desde la gestión de Gustavo Bordet, consideramos que este documento constituye una herramienta fundamental para las familias, ya que convertirlos en propietarios de las casas que habitan, se salda una deuda histórica con todos los entrerrianos que recibieron una vivienda de la repartición”, enfatizó el directivo.

Obras en el departamento

Con respecto a las obras que se realizaron en el departamento Nogoyá, Casaretto destacó que “el organismo inauguró cinco viviendas en Lucas González, 10 en XX de Septiembre y 20 en Don Cristóbal II, y están próximas a entregarse seis unidades habitacionales en Aranguren”.

«Nuevas viviendas, gestionadas a través de fondos 100 por ciento provinciales, que posibilitarán que más familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia, en un trabajo mancomunado del Estado Provincial y las administraciones locales».

A su vez, están en marcha obras en Lucas González (10), Aranguren (10), Betbeder (10) y XX de Septiembre (10). Además se encuentran encaminadas 32 nuevas soluciones habitacionales para Hernández y 10 más para Lucas González.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.