Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 21-01-2019

Fatalidad en rutas entrerrianas, en nuestra región Ruta 11 se ha cobrado muchas víctimas

Más de doce personas han fallecido en las rutas entrerrianas en la primer quincena del año en curso. En nuestra región Ruta Nº 11 se sigue cobrando víctimas fatales.



En lo que va de la primera quincena del 2019 ya murieron doce personas por accidentes en las rutas entrerrianas.

Para tener en cuenta la magnitud de la problemática, durante el 2018 se murieron 161 personas en siniestros viales.

El dato sigue incrementándose a pesar de las políticas preventivas que no logran su cometido. Además, manifiesta la necesidad de mejorar la educación vial para que los conductores abandonen la imprudencia a la hora de tomar el volante.

El año pasado, según datos propios de LA SEMANA , que realizó un relevamiento de víctimas fatales en accidentes, 163 personas murieron como consecuencia del violento tránsito.

Datos de Defensa por la Vida
Total de muertos en 2018 en Argentina: 7274

Cifras provisorias al 04/01/2019)
Promedio diario: 20 – Promedio mensual: 606

Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (de origen policial, municipal, u otros), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

Fatalidad en cercanías a Victoria

En esta semana nuestra ciudad fue epicentro de dos víctimas fatales a consecuencia de los accidentes de tránsito en la provincia de Entre Rios, donde un nuevo siniestro vial, se cobró la vida de al menos dos personas poco antes de las 6 de la madrugada de este miércoles en la ruta 11.

Según confirmaron desde la Departamental de Policía, un Renault Symbol en el que viajaban tres personas volcó, por causas que al momento de cierre de esta edición, se trataban de establecer.

En el kilómetro 109 de la mencionada ruta, dos ocupantes del auto perdieron la vida en el lugar y una tercera persona fue trasladada al nosocomio local.

Personal de Bomberos tuvo que trabajar con herramientas de corte para poder rescatarla. Se trata de tres personas de nacionalidad paraguaya, que regresaban a Argentina desde dicho país, quienes fueron identificadas como Lucas Fernando Balbona Negrete de 30 años y Rosa Balbona Negrete de 63; ambos de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo al parte policial, el vehículo Renault Symbol 1.6 circulaba en dirección Paraná-Victoria, cuando, aparentemente, habría mordido la banquina, despistó y luego de volcar, impactó contra un árbol.

El conductor y titular del vehículo, identificado como Victorino Balbona Negrete de 38 años, paraguayo nacionalizado argentino, fue trasladado en grave estado por personal de Bomberos Voluntarios luego de una hora de intensas tareas para sacarlo de los hierros retorcidos.

“El conductor del vehículo regresaba de Paraguay, país al que había viajado para buscar a su madre y a su hermano”, confirmó el Jefe Departamental de Policia, el Comisario Mayor José Francisco Berón en declaraciones a LA SEMANA.

Por disposición del fiscal en turno, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Victoria; en tanto que se dispuso la extracción de sangre y orina al conductor del vehículo siniestrado.

Muerte en Gualeguay
Otra muerte aconteció el domingo pasado a la noche en Gualeguay, donde un automóvil embistió alrededor de las 22.30 del domingo una moto con dos jóvenes.

Una de las mismas falleció, mientras que la otra resultó herida de gravedad. Ocurrió en el kilómetro 233,5 de la ruta nacional 12, en inmediaciones de Gualeguay.

Sucedió que un Chevrolet Cruze, conducido por un vecino de Paraná, quien iba acompañado por otras cuatro personas, viajaba con destino a la ciudad de Buenos Aires, por razones que se tratan de establecer, impactó con una moto Guerrero 110cc negra que transitaba en el mismo sentido.

Ocurrido el accidente, las dos mujeres fueron trasladas al Hospital San Antonio, en estado reservado. Una de las motociclistas falleció y la otra fue internada en grave estado.

La fallecida fue identificada como Natalia Acosta, quien iba como acompañante, mientras que la herida es la conductora del rodado, Belén Moreno.

Fatalidad en Chajarí
Un brutal choque se registró en la autovía 14, en cercanías de Chajarí entre un camión y una pick up Fiat Strada.

Según se informó por parte de la Policía, el incidente se registró al atardecer cuando la camioneta más pequeña, conducida por un hombre oriundo de Paraná, perdió el control del rodado, cruzándose de carril, con tan mala suerte que impactó de lleno con un camión que transportaba gaseosas.

Con la intervención de bomberos y policías, fue rescatada la acompañante de la Fiat Strada, una mujer que se encontraba muy delicada.

El utilitario transitaba en dirección sur-norte, y en una maniobra conflictiva chocó con el camión de la empresa Cornalo. Desde la Policía se confirmó que el deceso del conductor de Paraná, fue instantáneo.

El camión viajaba desde Corrientes hacia Chajarí, y tras el siniestro quedó tendido en el cantero central, su conductor era Ariel Omar Panozzo, quien no presentó heridas pero se encontraba en estado de consternación tras el momento vivido.

En la información complementaria se confirmó que la persona que perdió la vida, era Marcos Luis Dos Santos, oriundo de Paraná, en tanto que la mujer, también de la capital entrerriana, debió ser internada en Chajarí.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.