Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 28-01-2019

Con recursos provinciales licitarán 115 viviendas en seis localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con recursos provinciales 115 nuevas viviendas […]


Crespo -

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con recursos provinciales 115 nuevas viviendas a construirse en seis localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero Tu Casa.

En Villaguay se construirán 40 viviendas; en Crespo 22, en Gualeguaychú 22 de madera; en Federal, 16 unidades habitacionales; en Lucas González 10 y en Colonia Santa María y Las Margaritas, 5 viviendas.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 137 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 19 y 20 de febrero en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que de “todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de viviendas sociales porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

Expresó que “nuevos vecinos de diversas localidades podrán acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, con recursos provinciales y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

En ese sentido, indicó que “estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de prestar la máxima eficiencia en la gestión, llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta, tanto en las ciudades grandes como en los pueblos más chicos”.

«Este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”, resaltó Casaretto.

Luego aseguró: «Seguiremos trabajando para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para los ciudadanos, en un trabajo articulado entre el gobierno provincial, los municipios, juntas de gobierno y legisladores».

Para las localidades de Villaguay, Crespo, Federal, Lucas González, y Colonia Santa María y Las Margaritas, se construirán monoambientes, de un dormitorio, y de dos dormitorios. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Mientras que para la ciudad de Gualeguaychú, se ejecutarán viviendas de madera de dos dormitorios.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.