Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 10-01-2019

Comenzaron las Colonias Municipales de Vacaciones en las siete colinas

Desde este lunes 7, el primer grupo de inscriptos, disfruta de las Colonias Municipales de Vacaciones. El Refugio del Cuarto Cuartel, Colinas de Baco y Vic Tenis son los sitios en donde más de un centenar de niños y adultos mayores aprovechan las actividades recreativas y deportivas que se completan con meriendas saludables y una sana diversión.



 

Las colonias municipales están destinadas a distintas edades y se realizarán en diversos puntos de nuestra ciudad, a saber en el Refugio Municipal del Cuarto Cuartel y Colinas de Baco para niños, por su parte los adultos mayores se concentran en el predio de Vic Tenis.

“Comenzamos con un día hermoso, donde el clima nos acompañó para que los victorienses puedan disfrutar a pleno de todas a las actividades preparadas”, comentó el responsable de Deportes Municipal, Carlos Firpo y agregó “hoy los grupos tuvieron actividades de presentación, un desayuno y luego la colación. Se los vio felices disfrutando de su primer día que en algunos casos hicieron juegos recreativos y de iniciación deportiva en handball, fútbol, vóley y para los adultos mayores: tejo, newcom, juegos de mesa y la infaltable frescura de la pileta, entre otros”.

Recordemos que el Gobierno de la Municipalidad de Victoria informa que desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través del área de Deportes, dieron inicio a las actividades recreativas y deportivas para las Colonias de Vacaciones de Verano, de acuerdo al siguiente programa:

-Colonia de Vacaciones del Refugio del Cuarto Cuartel

Las actividades van a desarrollarse de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 para chicos de 8 a 12 años.

Habrá pileta, profesores, guardavidas, actividades recreativas y merienda.

-Colonia de Vacaciones Infantil

En oficinas de Desarrollo Social (Congreso y Chacabuco), entre las 07.00 y las 13.00 se encuentra abierta la inscripción e informes para participar de la Colonia de Vacaciones Municipal.

La misma es para chicos de entre 6 y 12 años.

El primer contingente tendrá actividad hasta el día 19 de enero y las paradas por donde pasarán los micros son las Escuelas Nº 6, Nº 55, Nº 48 y Brown.

En tanto que el segundo contingente tendrá actividad desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero, y el micro tendrá paradas en las Escuelas Nº 7, Laprida, Nº 43 y Nº 25.

Las actividades de la Colonia Municipal se desarrollarán en Colinas de Baco.

-Para Adultos Mayores

Este año habrá dos posibilidades para desarrollar actividades en natación y recreativas. Informando que se dictarán Clases de Natación en el Refugio del Cuarto Cuartel para mayores de 16 años, siendo las mismas libres y gratuitas, dictadas por la Profesora Fabia Dominguez los martes y jueves de 16 a 17.

Además la Colonia para Adultos Mayores (más de sesenta años) desarrollará sus actividades en el predio de Vic Tenis (Ruta 26 a 400 metros de la Rotonda a mano derecha). Los horarios que tendrá la misma, serán de 08.00 a 12.00 y de lunes a viernes.

Es importante destacar que la realización de las colonias es posible gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas de la Municipalidad que brindan acompañamiento y asistencia, en especial las de la secretaría de Desarrollo Social quienes trabajan de manera coordinada para generar este importante espacio para los vecinos de la ciudad.

Por último los Profesores y responsables de los grupos son los siguientes:
Erwin Acevedo, Fabián Núñez, Joaquín Della Mea, Lara Martínez, Victoria Ruiz Díaz, Martín Yone, Camilo González, Lucas Zapata, Leonel Anderson, Leonela Passadore, Gabriel D’angelo, Luis Ramírez y Emmanuel Muñiz.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.