Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 26-12-2018

Reunión con empresarios

El miércoles por la mañana, compartimos un desayuno de trabajo con el empresariado local en el que se comentó el […]



El miércoles por la mañana, compartimos un desayuno de trabajo con el empresariado local en el que se comentó el estado de situación del Área Industrial y los pasos a seguir tras la toma de posesión plena del predio de 23 ha.
El encuentro fue organizado conjuntamente con el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de nuestra ciudad y estuvo encabezado por Presidente Municipal Gustavo Vergara quien estuvo acompañado por el Vicepresidente Municipal Tito Riffel, el presidente de la Institución anfitriona Jorge Masutti, el Senador Provincial Omar Schild y demás funcionarios municipales.
La presentación – a cargo del Secretario de Gobierno Pablo Omarini – estuvo centrada en el proyecto de transformación de lo que actualmente es un Área Industrial en Parque Industrial. Los puntos más salientes de la charla fueron los siguientes:
Desde 1992, nuestra ciudad cuenta con un proyecto técnico para el desarrollo de un Parque Industrial de 32 ha, que abarca el área donde ya se encuentra radicadas distintas empresas y el predio recientemente adquirido. El mayor obstáculo para su desarrollo ha sido el hecho de no contar en el terreno.
Ya solucionado ese inconveniente, el municipio trabaja en la actualización de aquel proyecto ante la Dirección General de industria y Parques Industriales de la Provincia, ya que la normativa actual es muy específica e incluye aspectos tales como: exigencia de contar con un ente administrador, reglamento de uso interno, distancias respecto de las áreas residenciales, aspectos ambientales, tamaño permitidos de las parcelas, distribución de los espacios, infraestructura, tipo de emprendimientos considerados industriales, entre otras.
Tras un breve detalle de la reglamentación vigente, también se plantearon plazos al empresariado. Al respecto, se prevé contar con la reglamentación interna del parque y del ente administrador entre marzo y mayo del año próximo, con la meta de estar habilitados para vender lotes en la segunda parte del año.
Satisfecho con el resultado de la reunión, el presidente Municipal Gustavo Vergara manifestó que “nuestra ciudad tiene una vocación industrial muy fuerte, el sector ha venido creciendo a pesar de no contar con la infraestructura adecuada y de un Estado municipal que no supo acompañar ese proceso.”
En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno Pablo Omarini indicó que “el desarrollo del Parque industrial genera mucho interés y responde a la necesidad de distintas empresas de adquirir un predio para expandir su negocio o para relocalizarse” destacando luego que “en Ramírez estamos en una situación muy diferente a la de otras localidades, partimos de una base muy alta que nos garantiza un rápido crecimiento”

PRÓXIMOS PASOS
Actualmente se está trabajando en la reglamentación del futuro Parque Industrial, con la idea de formar un Ente Mixto donde esté representado el municipio y también el sector privado. Para ello se realizaran convocatorias a los sectores productivos de la ciudad, en un trabajo colaborativo con el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios.
Construir una playa seca destinada al transporte de carga, con mayor espacio y que permita liberar las áreas céntricas que hoy son usadas para ese fin.
Avanzar en las gestiones ante Provincia y Nación para obtener financiamiento que nos permita dotar al parque con la infraestructura necesaria: trazado de calles, energía eléctrica, red de agua, desagües, etc.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.