Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 02-12-2018

Juegos de Playa 2018

Primera jornada con destacadas posiciones de nuestros representantes, Clivio termino segundo en su categoría, mientras que Rivero se ubicó en […]



Primera jornada con destacadas posiciones de nuestros representantes, Clivio termino segundo en su categoría, mientras que Rivero se ubicó en la cuarta posición. Además el deporte adaptado tuvo su debut en los juegos nacionales de playa en Rosario.

El deporte adaptado crece en la Argentina y los III Juegos Nacionales de Playa que se disputan en Rosario tuvieron una jornada histórica: por primera vez se realizó una competencia de aguas abiertas adaptada, de la que participaron figuras del deporte paralímpico argentino como Facundo Arregui, Fernando “Pipo” Carlomagno e Iñaki Basiloff.

La competencia, que se realizó en el balneario La Florida, sobre el río Paraná y con el imponente puente Rosario –Victoria de fondo, tuvo la presencia de 21 deportistas (15 hombres y 6 mujeres) que participaron en diferentes categorías según la correspondiente clasificación funcional de los nadadores.

Los victorienses, María Vitoria Rivero y tomas Clivio que además de representar a Victoria, lo hacen por la provincia se destacaron en sus respectivas categorías.
Tomás Clivio participó en la modalidad de Triatlón Federado, obteniendo un tiempo total de 0:59:08, llegando en segundo lugar, detrás del sanjuanino, Facundo Ismael Medard que se quedó con la prueba.
En tanto que María Victoria Rivero en la misma modalidad de competencia llego en el cuarto lugar realizando un tiempo total de 1:08:01, allí la ganadora fue salteña Delfina Álvarez con 1:05:26.
En los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018 participan más de 1500 deportistas de todas las provincias en las siguientes disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, canotaje y windsurf.

En 2019, los IVº Juegos Nacionales de Playa se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, y el deporte adaptado también tendrá presencia con grandes deportistas.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.