Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 06-11-2018

Parque Automotor ¿el “as en la manga” de Maiocco?

El Intendente está decidido a dejarle al Municipio un parque automotor “histórico”, pero no todos ven con buenos ojos los compromisos asumidos para adquirir las nuevas maquinarias.


La obra pública ha sido históricamente la carta fuerte que han presentado las distintas gestiones municipales y si bien,  llevar adelante un municipio requiere de atención en muchas áreas importantes como Salud, Turismo, Economía, entre otras;  es evidente que Desarrollo Social (más bien Asistencia Social) en cierta medida, y la Obras Públicas principalmente, son determinantes en la mirada del vecino hacia la gestión.

Así en año electoral hubo intendentes que pavimentaron cien calles, hicieron cordón cunetas en lugares donde no estaba previsto pavimentar, y hasta se  hicieron conexiones de aguas indiscriminadamente.

Las máquinas de Maiocco

El creciente parque automotor del municipio de Victoria, gracias al crédito gestionado por la Provincia por un millón de dólares, parece ser el “ancho de espadas” que pretende jugar Domingo Maiocco antes de abandonar su gestión.

Es que si bien el estado del parque automotor recibido era crítico, lo que sumó en estos años, y especialmente en el 2018 es muy importante, a saber:

-Dos motoniveladoras

-Dos minicargadoras

-Una pala retro 4×4

-Una pala cargadora de 1,8 m3

-Una excavadora sobre orugas

-Un rodillo vibrocompactador

-Una chipeadora con motor incorporado

-Un tractor topador con ruedas metálicas

-Un camión con carrocería trivuelco

-Un acoplado bivuelco

-Un camión con caja compactadora de residuos

-Un desobtructor  de cloacas

-Dos camionetas

Más máquinas

No conforme con ésto, esta semana ingresó al Concejo Deliberante un pedido de autorización del Ejecutivo para utilizar un remanente de 114.436 dólares del crédito para la adquisición de: un carretón (28 mil dólares), un camión (22.500 dólares), un equipo de riego (8.800 dólares), un camión sin carrocería (18 mil dólares), un hidrolavador (22 mil dólares), un martillo hidráulico para montar en una microcargadora (11.500 dólares), y un tropo hormigonero para montar en minicargadora (3.636 dólares).

Esto último aún en debate en el Concejo puede ser un punto de conflicto, ya que algunos concejales consideran que hay un desequilibrio en la utilización de los recursos que pueden afectar la situación financiera del municipio.

En tanto queda claro que para nuestro primer mandatario Domingo Maiocco, el parque automotor es indispensable para la ciudad  y ¿por qué no pensarlo?… también para la campaña electoral 2019.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.