Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 09-11-2018

Fùtbol Infantil: Sarmiento campeón provincial en 2007

El lunes al mediodía finalizó en la localidad de La Paz una nueva edición de un torneo “regionalito” organizado por […]


El lunes al mediodía finalizó en la localidad de La Paz una nueva edición de un torneo “regionalito” organizado por el club Comercio bajo la fiscalización de la Federación Entrerriana.

Cada fin de año es uno de los momentos más esperado por todos los niños de la provincia de Entre Ríos casualmente no es por la llegada de Papá Noel, sino porque se juegan los torneos ya popularmente reconocidos “regionalitos”.

Son los torneos que reúnen a los mejores equipos de cada liga, concentrados en un fin de semana en una localidad entrerriana.

 

El pasado fin de semana fue el turno de la 2007 en La Paz, hasta allí viajaron dos representantes locales, 25 de Mayo y Sarmiento.

 

Los chicos mayenses dirigidos por Bruno Facciano no pudieron alcanzar la fase final,  pero de igual manera hicieron una gran labor cosechando un triunfo en la última fecha,  ante Roma de Ramírez tras haber perdido sus dos primeros compromisos.

 

Otra fue la realidad del equipo celeste que realizo un torneo soñado para conseguir el primer título a nivel FEF en la historia para la institución.

 

Los dirigidos por Stefanía Páez culminaron segundos en su zona tras ganarle a Barriso Sud de Villaguay, San Jorge y empatado en la última fecha ante Engranaje de Concepción de Uruguay.

 

El dato no menor que a pesar de haber quedado segundos por diferencia de goles, hasta aquí no habían recibido goles.

 

La fase final los encontró en Cuartos de Final con Diamantino al cual vapulearon por 4 a 0, lo que les permitió acceder al último día de competencia que fue el lunes, donde nadie imaginaría que sería el mejor lunes de sus vidas ya que en semifinales vencieron por la mínima diferencia a la escuela APREN de Paraná logrando así el pase a la gran final donde tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario se quedaron con la copa en la via de los penales por 5 a 4, desatando así la algarabía no solo de los chicos sino de todos los padres que acompañaron este sueño que se volvía realidad.

 

Párrafo aparte para una de sus grandes figuras Alan Hereñú,  que fue el arquero menos vencido del torneo donde marca un hito,  que es dejar su arco en 0 en todo el torneo,  algo que jamás había sucedido o habría que recurrir a archivos donde es muy probable que no exista un equipo que no haya recibido goles.

Por su parte también algo que marcará un precedente histórico es que Stefanía Paez se convirtió en la primera mujer en salir campeona como entrenadora a nivel FEF.

 

Muchos dicen que la perfección no existe pero este torneo que gano Sarmiento es lo que más se asimila.

 

De esta manera Sarmiento se suma a 25 de Mayo y Huracán en lograr un torneo regionalito.

 

Plantel Campeón: AlanHereñu, Timoteo Delgado, MáximoNavoni, Simón Cuevas, Clemente Snal, Agustín Badaracco, Felipe Di Leone, BautistaBautista, Benicio Otero, Benjamín Flores, Lucas Gómez, SantiagoGaysert, Francisco Sobrero, Máximo Zanoni, SantiagoBainotti, Juan Cruz Demarre, Bruno Flores, Stefanía Páez (DT), Carlos Navarro (AC), Coordinador: Gabriel Frutos.

 

Historial Campeones Victorienses de regionalitos

-1994/95 (1982 de 25 de Mayo)

-1997 (1987 de 25 de Mayo)

-1998 (1987 de 25 de Mayo)

-1999 (1987 de 25 de Mayo)

-2001 (1988 de 25 de Mayo)

-2001 (1991 de 25 de Mayo)

-2003 (1992 de Huracán)

-2017 (2005 de 25 de Mayo)

-2018 (2007 de Sarmiento)

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.