Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 19-11-2018

Comunicado del Hospital Ellerman

Ante los rumores y versiones de cierre del hospital Ellerman que circulan en la comunidad se considera necesario realizar un […]



Ante los rumores y versiones de cierre del hospital Ellerman que circulan en la comunidad se considera necesario realizar un breve comunicado oficial para negar absolutamente este rumor.
El hospital Dr . Luis A. Ellerman al contrario de cerrarse, se abre a la comunidad, y a otra atención en salud mental que condice con la ley 26657 la cual propone que para el 2020 los hospitales de estas características, es decir manicomiales asilares deben transformarse en post de dar cumplimiento a los postulados de dicha ley.
La cual se encuentra sustentada en una fuerte impronta de DDHH. Y sobre todas las cosas contempla a los usuarios como sujetos de derechos y prevé garantizar el mejor abordaje en materia de padecimientos mentales.
El hospital Ellerman tiene 81 años de historia, mucha de esta historia ha sido de encierro y exclusión. No renegamos de esta historia, aprendemos de ella.
Hace ya mucho caminamos en otro sentido.
Lo que hoy estamos trabajando es la adecuación a la ley y la transformación de nuestro hospital.
Que significa un desafío. Significa cambiar las prácticas, significa seguir abriendo, significa tejer redes, trabajar con otros. Apostar a lo comunitario.
Pero de ninguna manera significa cerrar el hospital, dejar gente sin trabajo, ni mucho menos. La ley asi lo dice explícitamente.
Esperamos con esto tranquilizar y despejar algunas inquietudes.
Vamos por más salud mental para todos. Por un acceso al sistema de salud pública en salud mental que no genere estigma.
Vamos por la reivindicación de los derechos de los usuarios.  Vamos por la plena adecuación a la ley de salud mental y adicciones. Seguimos abriendo hoy mas que nunca.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.