Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 28-09-2018

XXIII Fiesta del Estudiante en Aranguren 2018

Corresponsalía Aranguren desea destacar a todos los que colaboraron y trabajaron en la XXIII FDE Aranguren 2018, como así también […]



Corresponsalía Aranguren desea destacar a todos los que colaboraron y trabajaron en la XXIII FDE Aranguren 2018, como así también a los estudiantes, padres y familiares que acompañaron durante la semana y en la noche central. Cabe destacar a Yanel Berenice Coronel (3° Año) y Lázaro Schefel (6° Año), quienes resultaron reyes de la XXIII Fiesta del Estudiante Aranguren 2018. En tanto que, Brenda Rocío Brauer, fue electa Espíritu Estudiantil. Además, todos los postulantes fueron homenajeados con un regalo. La Reina y el Rey se llevaron $1700 cada uno.
Por otra parte, es preciso destacar que se cumplió con todo lo que estaba previsto en el Gimnasio Cubierto, donde se presentaron El Polaco, Onda Sabanera y Contramano ante un público aproximado de 1000 personas.
En el ingreso a la localidad se colocaron pulseras a los conductores designados y a la salida hubo controles de alcoholemia, tanto en el acceso a la Ruta Nacional N° 12 y en el camino Aranguren-Ramírez.
Debido a las condiciones meteorológicas del sábado por la noche, donde regía un alerta meteorológico, el desfile de carrozas no se pudo realizar, por lo tanto, se reprogramó para el próximo domingo 30, en el circuito del Reloj, donde se presentarán 7 carrozas, con entrada libre y gratuita, desde las 20:00 Hs.

A continuación nos comentan lo vivido en la fiesta La Reina Yanel Berenice Coronel y Lázaro Schefel.
Yanel Berenice Coronel
Para vos fue una Fiesta del Estudiante especial.
-Fue inolvidable, por el simple hecho de postularme y vivir la experiencia porque lo vivís desde otro punto de vista postulándote y dados los resultados más todavía.
Comentame lo que fue desde el dia lunes hasta la coronación.
-Fue pura diversión, adrenalina, una semana única en el año es irrepetible, a full entre los días de sketch y juegos era salir del colegio y preparar todo, conseguirte todo en horas e irte al salón y presentar todo, igualmente tranquilos porque siempre hacíamos todo en grupo y siempre terminábamos contentos ya que nos divertíamos haciendo todo, a lo último fue todo con calma ya que me acostumbre y se me habían ido los nervios, con el tema de las carrozas estamos tranquilos y lo demás alegría y diversión que fue lo que me dejo la fiesta durante la semana.
Llega la coronación, que pensabas en ese momento.
-Que se terminaba la semana de la fiesta solo quedaba la coronación y me restaba el último trecho dando lo mejor, festejando a quien coronen ya que seguís siendo estudiante o uno más.
El momento cumbre de la elección y que sucede en vos.
-En el momento mucha ansiedad, nervios disfrutando a full el último momento que te queda de la fiesta, viendo a todas mis compañeras y cuando dicen que soy yo me quedo helada creo igual que me lo merezco por mi desempeño dejando todo lo bueno arriba del escenario pero la verdad no me lo esperaba.
¿Cómo festejo entre tus compañeros, familia que te acompaña durante toda la semana?
-Fue hermoso, si yo estaba contenta me puso mucho más porque toso mis compañeros delante de escenario haciéndome hinchada, mis compañeros llorando, mi familia también estaba, fue muy lindo que me felicitaran toda la noche es como que en el momento no caía.
Hay gente a la que agradecer.
-Primeramente a la municipalidad y al equipo de cultura que son los que año a año ponen de su esfuerzo, empeño y ganas para armar esto siendo que no es muy fácil, se ponen la diez y arman esta fiesta que es solo de nosotros y a pesar de todo siguen apostando de que cada vez sea mejor, los padres, compañeros que están toda la semana apoyándote y tratando de que sea mejor.
¿Qué paso cuando llegaste al colegio?
-Fue todo tranquilo, me saludaron los profesores, algunos me cargaban, las cosas no cambian por los resultados, fue un ambiente entre mis compañeros de joda y alegría.
Vas a tener que representar a Aranguren en algún evento.
-Ojala sea así me encantaría, por ultimo agradezco a las personas que me acompañaron en todo momento gracias.
Lázaro Schefel
Te quiero felicitar por la coronación.
-Muchas gracias, fue algo muy lindo, toda la semana inolvidable nos divertimos.
¿Cómo comenzó la semana, porque esto para ustedes es novedoso año a año?
-Empezamos el lunes con los juegos después llegar a casa rápido y buscar la ropa, había días que no practicábamos las obras improvisábamos ahí pero siempre nos divertíamos y así fue hasta que miércoles con el tema de las obras, después todos los días con los juegos. Quiero gardecer a mis compañeros de sesto que me hicieron el aguante y por invitarme a que me postule.
Vivir esa semana del estudiante es algo muy bueno, agradeciendo a todos lo que lo gran esto.
-Sí, la municipalidad que todos los años hacen lo posible para que los estudiantes la pasemos bien, una semana muy especial para todos ya que hay lugares que no tienen esta oportunidad como nosotros, valoramos mucho todo el esfuerzo.
Con respecto a la coronación.
-No me lo esperaba de ninguna manera, ni lo pensé para mí era otro chico, cuando estaba arriba solo me quería bajar para seguir jodiendo con mis compañeros y cuando dijeron mi nombre quede helado, pero no me lo esperaba. Durante la semana no es tanto salir rey sino es disfrutar y pasarla bien entre tus compañeros.
En ese momento estuvieron presente la familia, amigos.
-Me felicitaban todos, mi familia no pudo estar esa noche pero eran las seis de la mañana y me estaban esperando para felicitarme.
Esto para vos va ser inolvidable.
-No es algo que se vive todos los días, se vive cada año pero si uno se postula lo ves desde otro lugar quizás un poquito más nervioso pero igualmente te divertís, la verdad no me arrepiento.
El dia lunes que sucedió en el colegio.
-Me felicitaron todos, gracias a todos ya que cada uno puso un poquito para esto.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.