Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 10-09-2018

Juzgado Federal en Victoria: más de seis años pagando alquiler en una interminable espera

El Juzgado Federal de Victoria lleva más de seis años pagando alquiler con todo equipado. Desde junio está la terna de aspirantes a jueces pero el Ejecutivo Nacional no avanza con la selección. La puesta en vigencia de la Ley de Narcomenudeo “presiona” su apertura.


Juzgado Federal. ¿en qué condiciones estará el edificio y los equipos después de tantos años cerrado?

El Juzgado de Victoria fue creado por ley en el 2004 y nunca fue habilitado. En junio de este año se dio lugar al Concurso 341 para la designación de juez para el Juzgado Federal de primera instancia.

La terna que espera que el Ejecutivo eleve al Senado está conformada por los profesionales: Eduardo Ernesto Ferreyra, Gustavo Ariel Díaz, y Luis Manuel Angelini. En la complementaria están Hernán Sergio Viri y Federico Angel Claudio Martín.

Por ahora, el edificio de calle Sarmiento, donde funcionara años atrás el Instituto Master, permanece cerrado y se desconoce el estado en que se encuentra el inmueble que está totalmente equipado de mobiliarios e infraestructura.

Se especula que la asignación de las partidas presupuestarias es lo que esta demorando la designación del Juez, paso indispensable para avanzar en la habilitación.

Una vez que el Ejecutivo opte por un orden entre los mencionados deberá girarlo al Senado para su aprobación o rechazo. De regreso al Ejecutivo estaría listo para su habilitación.

Con la creciente cantidad de causas “empujadas” por la nueva ley de Narcomenudéo cada vez se hace más necesaria la habilitación, aunque por el momento las autoridades no han dado señales de motorizar los trámites.

Los cargos

Muchos profesionales de la zona y de distintas localidades sigue expectante las novedades ya que el juzgado ocupará además del juez un Fiscal, un Defensor, dos Secretarios de Juzgado, dos Pro secretarios Administrativos, un Jefe de Despacho, un Oficial Mayor Notificador, dos Oficiales Archivistas, dos Escribientes, dos Escribientes Auxiliares, además de personal administrativo, técnico, y de servicio.

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.