Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 20-09-2018

Intendente Maiocco después de la firma “el Ministro Frigerio me confirmó el compromiso que esta obra no sufrirá recortes”

Después de firmar oficialmente el inicio de las obras de Desagües Pluviales Cuenca Ezpeleta, el Intendente Domingo Maiocco habló con la prensa local, donde destacó la buena predisposición de la dupla provincia-nación para la realización de la misma.


Intendente Domingo Maiocco

En la mañana de ayer en Casa de Gobierno Provincial, el Presidente Municipal, Domingo Maiocco, junto al Gobernador Gustavo Bordet, firmaron en el Salón de los Gobernadores, el acta inicio de la obra de desagües pluviales Cuenca Ezpeleta; en sí  la firma fue para los contratos de inicio de cuatro obras de agua y saneamiento en los departamentos Federación, Victoria y La Paz por más de 260 millones de pesos.

En el caso de la ciudad de Victoria, la obra pronta a iniciar comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, y la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plantea entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.

El Intendente de Victoria ante medios locales de prensa en su despacho en la mañana de hoy indicó, “la ciudad necesita de este tipo de obras hidráulicas debido a que su topografía es muy quebrada”, “ésto valoriza a toda la población de esa zona”.

“Es una obra que durará 20 meses y dará trabajo a victorienses que serán convocados por la empresa, así que estamos muy contentos”, destacó.

Para finalizar hizo hincapié en el diálogo que oportunamente mantuvo con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio,  “esta obra habla a las claras habla de que, cómo dijo el Gobernador, cuando hay buena articulación para favorecer políticas de Estado entre Nación, Provincia y Municipio, no importa de qué color político venimos, porque la prioridad está puesta en el servicio a la gente, que para eso nos eligen”.

Detalles de la obra

La obra, diseñada con una proyección a décadas, comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, contando con la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plante entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.

Asimismo se plantea una conducción secundaria bajo la vereda sur del boulevard, entre Ezpeleta y 25 de Mayo. Finalmente se trasladarán los excedentes pluviales mediante canal revestido desde el disipador de impacto existente, ubicado al norte de boulevard Eva Perón hasta la descarga, sobre el Río Victoria.

Por otra parte, se propone la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los conductos proyectados, como así también la pavimentación de las calles laterales que conforman el mismo y la ejecución de cordón cuneta y badenes.

Se prevén también los trabajos para la ejecución de una red cloacal paralela y los correspondientes drenes en la calle por donde se ubicarán los conductos.

Por último, se contemplan una serie de obras complementarias como la repavimentación de la calzada completa por donde va la traza de los conductos proyectados y la pavimentación de calles nuevas laterales a la conducción principal. En total en la cuenca de estudio habrá 36 calles pavimentadas o repavimentadas, mejorando así principalmente el sistema primario de conducción de los excesos pluviales, pero también mejorando la calidad de vida de los vecinos y aquellos que circulan por estas calles.

Además, se proyectan tareas para la red cloacal paralela, la adecuación de las conexiones domiciliarias de agua potable y, en las calles donde existen desniveles importantes entre la línea de edificación y la vereda, se ejecutarán muros de contención.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.