Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 13-09-2018

Disertó en Victoria la Psicóloga rosarina Liliana Olivieri “los padres siembran carácter en los niños debiendo educarlos en valores y frustrarlos progresivamente”

La Psicóloga rosarina Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, especializada en terapia familiar entre otros altos estudios, además de brindar conferencias on line tanto para nuestro país, como para el Uruguay; estuvo en la ciudad de Victoria, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto disertando sobre su trabajo titulado “El desafío de Aprender a Amar”. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR presente en la conferencia dialogó con la profesional.


Liliana Olivieri de Pérez Bicecci, Lic.enciada en Psicología, Máster en Educación Familiar, Consultor Familiar. Dicta conferencias y brinda capacitación a padres, docentes, directivos y recursos humanos en instituciones y empresas de todo el país. Realiza clínica individual y terapia de pareja, además de asesoramiento personal y familiar.


Su currículum reza Licenciada en Psicología, título extendido por la Universidad Católica de La Plata;  además de ser Master en Educación Familiar, emitido por el Instituto Europeo de Estudios de laEducación, en España; Consultor Familiar,  posgrado realizado en la Asociación Internacional para la Educación Familiar, en México; amén de ser Profesora en Ciencias de la Educación, obteniendo dicho profesorado en el Instituto Superior de la Sagrada Familia de Rosario.

Su venida a las siete colinas tuvo como objetivo hablar y desarrollar su trabajo realizado en doce tomos “Aprender a Amar”,  dirigido a padres e instituciones educativas primarias y secundarias;  priorizando la educación de la afectividad y la sexualidad en los niños, niñas y adolescentes.

El hilo conductor de la disertación estuvo en la respuesta a la pregunta ¿es posible educar la afectividad y sexualidad?.

Destacó que la tríada que sostiene en un niño una futura personalidad  férrea y firme es la escuela, la familia y la comunidad.

Habló in extenso de la educación de la afectividad desde el hogar, centrándose en los siguientes ítems:

-Formar en los niños un carácter firme,  que sea su fortaleza.

-Regulación emocional.

-Resolución de conflictos.

-Educar en valores.

-Educar para la libertad

En cuanto al carácter enfatizó que el mismo debe sostenerse con los cuatro “autos”, a saber, autoconocimiento, autoestima, autonomía y autodominio. (video)

En tanto que del desarrollo integral de la sexualidad expresó que el mismo debe darse en un niño con hablidad intrapersonal (los 4 “autos”); habilidad interpersonal; virtudes humanas y tener conocimientos específicos de sexualidad.

Según sus palabras todo lo anteriormente expuesto, llevado a cabo desde una  mirada empática de los progenitores,  “unos padres medianamente buenos, son los que saben detectar las necesidades justas y cubrirlas en su justa medida y a la vez son capaces de frustrarlos”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.