Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 18-09-2018

Avanza el Duatlón Rural en Victoria

La competencia que se estará desarrollando el próximo 22 de septiembre en la zona del Prado Español, será la tercera […]



La competencia que se estará desarrollando el próximo 22 de septiembre en la zona del Prado Español, será la tercera fecha del primer campeonato zonal de duatlón rural de la provincia, denominado “Sol del Paraná”. En este sentido se reunieron el Coordinador de Deportes Municipal, Carlos Firpo, Inspector General del Municipio, Rubén Fossati y uno de los responsables de la organización, Ariel Viola para ultimar los detalles de logística.

En la mañana de este jueves, las oficinas de la Coordinación de Deportes Federados, recibió la visita de uno de los responsables en la organización de la tercera fecha del primer campeonato zonal de duatlón rural de la provincia, denominado “Sol del Paraná”, Ariel Viola que junto a Leandro La Barba y Marcelo Patiño llevan adelante esta modalidad de competencia.
En la reunión participó el Coordinador de Deportes del Municipio, Carlos Firpo y el Inspector General, Rubén Fossati.
Allí se avanzó en lo que es la logística del evento, dando a conocer el recorrido de la competencia que comenzará a las 16 horas del sábado 22 del corriente, poniéndose a disposición el material humano que se ocupará de la prevención en el tránsito de vehículos en la zona del Prado Español.

Recordemos que el Duatlón Rural es una modalidad de prueba combinada de pedestrismo y ciclismo con la particularidad que se hace con bicicletas de mountain bike (MTB) y sobre caminos rurales (piso de tierra), se puede hacer de forma individual o por equipos (un ciclista y un pedestre). Las distancias son de 5k pedestre, 20k ciclismo y 2,5k pedestre para terminar la prueba.

A través de esta modalidad de competencia se buscará fomentar el llamado “tercer tiempo”, es decir, el momento posterior a la prueba donde gente de distintas localidades y provincias compartirán sus experiencias y de esa manera estimular la fraternidad de la familia del deporte, favoreciendo el compañerismo de los atletas y posicionando esta nueva modalidad en nuestra región.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.