Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 08-08-2018

Seguí recibió a la campeona mundial de Taekwondo, Karen Lell

Karen Lell logró cinco medallas de oro, una individual y cuatro por equipos, en el Mundial. La seguiense Karen Lell […]



Karen Lell logró cinco medallas de oro, una individual y cuatro por equipos, en el Mundial.
La seguiense Karen Lell fue recibida en su ciudad natal con una caravana luego de su consagración como campeona del mundo de Lucha Juvenil – 55 kilos en el marco de su primera participación del certamen ecuménico que se llevó a cabo en el predio Tecnópolis de Buenos Aires. La joven, de 16 años, tuvo una notable performance como parte del seleccionado argentino y consiguió un total de cinco medallas, una individual y otras cuatro por equipos. “Con la selección ganamos todo lo que había en juego: formas por equipos, en rotura de habilidad y rotura de formas, y lucha también, que me mandaron a definir la pelea y salimos campeonas”, expresó la entrerriana que este martes fue reconocida por una multitud y el municipio de Seguí. Además de agradecerle a todos los que la acompañaron en su camino a la gloria, la deportista dijo que “fue una sensación inolvidable” colgarse las medallas doradas.
Luego de su histórica participación en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo en Buenos Aires, la entrerriana Karen Lell llegó a su ciudad natal, Seguí, donde fue recibida por toda la comunidad. Allí la homenajearon con una caravana que recorrió la localidad de Paraná Campaña por su consagración en Lucha Juvenil – 55 kilos y en otras cuatro especialidades por equipos.

“El jueves tuve mi primera pelea ante Irlanda por cuartos de final y la gané, pese a que fue muy dura. El viernes tuve la semifinal contra una argentina y pasé a la final del sábado, que me permitió quedarme con la dorada”, manifestó Lell en diálogo con N6 Deportes.

“Con la selección ganamos todo lo que había en juego: formas por equipos, en rotura de habilidad y rotura de formas, y lucha también, que me mandaron a definir la pelea y salimos campeonas”, manifestó la joven de 16 años que disputó el combate decisivo por el título. “Sentí que tenía que ganar. Fue una sensación inolvidable”, acotó sobre esa experiencia.

El Campeonato Mundial de Taekwondo ITF Buenos Aires 2018, con sede en Tecnópolis, contó con la participación de unos 30 países y fue el primero de Karen Lell en una cita ecuménica. Su actuación despertó el reconocimiento del gobernador Gustavo Bordet, quien la felicitó en su cuenta de Facebook.

“La noticia además de un gran orgullo nos representa una muestra clara del valor del esfuerzo, de la constancia y la disciplina. Estoy convencido que con ella triunfan también esos valores que lo son de todo un pueblo. De la misma gente que la acompaña y que sigue su carrera. Gracias Karen por este triunfo del deporte entrerriano”, expresó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, manifestó: “Felicitaciones y gracias a vos y tu equipo por darnos esta alegría y dejar a la Escuela Municipal de Deportes de Segui en lo más alto”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.