Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 10-07-2018

Ya es un hecho el asfaltado a 42 calles más en las siete colinas

En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de sobres sobre el llamado a licitación del asfaltado de 42 cuadras en nuestra ciudad. Acompañó al Intendente Domingo Maiocco, el Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal Ricardo Delgado, quien trajo un mensaje del Presidente Mauricio Macri, donde aseguró la primacía y firmeza de la obra pública en la estructura de los proyectos gubernamentales.


Momento de las "ofertas" Intendente Domingo Maiocco, junto al Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal Ricardo Delgado


En la mañana de hoy en el despacho de intendencia y bajo el marco del Programa “29-29”,  que indica el financiamiento del BID, Banco Interamericado de Desarrollo,  en el asfaltado de 42 cuadras con cordón cuneta incluído;  se realizó la pertinente licitación.

Las firmas oferentes son (audio):

1-Ingeniero Civil Pedro Alberto Martínez Construcciones

2-Luis Losi Sociedad Anónima

3-Dos Arroyos Constructora Desarrollo Sociedad Anónima

4-RV Obras y Servicios Sociedad Anónima

5-José Eleuterio Pitón Sociedad Anónima

Acompañaron en el  acto de apertura  al Intendente y al Subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación, el Vice Intendente Alcídes Risso junto a los ediles Miguel Albornóz, Pedro Mansilla, Alicia Obando, Anahí Español y Laura Caballero; amén del Secretario de Desarrollo Social Carlos Schulteiss, el Secretario de Deportes Carlos Firpo  y  el Secretario de Planemiento Matías Bardou.

La historia y su hoy puesta en marcha

Dicho crédito fue otrora solicitado en la gestión anterior y retomado por la actual,  la que tras la adecuación de precios logró destrabar el empréstito.

En mayo de  este año el primer mandatario local decía a nuestro medio, “a fines de junio o principios de julio estaremos llamando a licitación para la construcción de 42 cuadras de asfalto con cordón cuneta incluido”, situación ésta que se concretó en la jornada de hoy, con la presencia del funcionario del Ministerio del Interior, Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal Ricardo Delgado.

Maiocco en diálogo con la prensa local al respecto aclaró  “la distribución de las  calles ya estaba diseñado por la gestión anterior, pero nosotros no las cambiamos, pero sí quitamos algunas que ya estaban hechas, por lo que hoy son 42 cuadras”.

Localización del Proyecto

Hernandarias entre Viamonte y Boulevard Brown (4 cuadras)

Florencio Varela entre Gobernador Sola y Dorrego (1 cuadra)

G. Hornos en Gobernador Sola y María Oberti de Basualdo (2 cuadras)

María Oberti de Basualdo entre Boulevard Pueyrredón y Florencio Varela (9 cuadras)

Profesor Sánchez en María Oberti de Basualdo y Boulevard Brown (7 cuadras)

Montenegro entre Vicente Lòpez y Viamonte (1 cuadra)

Lamadrid entre Corrientes y Boulevard Rivadavia (2 cuadras)

Domingo Cúneo entre Lamadrid y Guemes (1 cuadra)

Larrea en San Martín y Ezpeleta (1 cuadra)

Matanza entre Arenales y Boulevard Eva Perón (4 cuadras)

Passo entre San martín y F. Ezpeleta (1 cuadra)

Constitución entre Bartoloni y Avenida Congreso (2 cuadras)

Sarmiento entre Perú y San Lorenzo (2 cuadras)

Laprida entre Las Piedras y Perú (3 cuadras)

Perú entre Bartoloni y Avenida Congreso (2 cuadras)

El mensaje del Presidente Mauricio Macri

El funcionario nacional destacó que es objetivo prioritario de este gobierno seguir anunciando obras, ya que cuentan con un  Programa de Infraestructura ambicioso, en el que se colabora con las provincias y municipios,  para llevar soluciones en un momento donde se está poniendo en juicio la continuidad de la obra publica; desmintiendo absolutamente tal idea.

“Ésto es un claro ejemplo para desafectar así  las opiniones de aquellos que dicen lo contrario”,  enfatizando en lo erróneo y falso de voces que se alzan indicando otra cosa.

“Las obras de infraestructura seguirán siendo parte central de nuestro gobierno, es más el Presidente de la Nación lo considera uno de los motores básicos de desarrollo” dijo enfático; agregando a posteriori que el hecho de que se hayan presentado en este acto 5 firmas, habla a las claras de la confianza en esta gestión.

Para finalizar,  al unísono el mandatario local y el funcionario nacional aseguraron que se creería que en un mes apróximadamente se estaría definiendo el nombre de uno de los cinco oferentes; para comenzar los trabajos entre agosto y septiembre, finalizando tentativamente en el término de un año.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.