Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Eventos / 19-06-2018

Se realizará en Victoria una jornada para Centros de Estudiantes

Más de 3000 jóvenes ya han sido parte del programa Elegimos Participar, que se propone fomentar la organización en los centros de estudiantes de la provincia.



Esta iniciativa que el Gobierno de Entre Ríos lleva adelante a través de la Secretaría de la Juventud, busca incentivar la participación política y solidaria entre los estudiantes.

Elegimos Participar es el nombre del programa que consiste en una serie de talleres e instancias de encuentro, en la que los estudiantes de distintas escuelas trabajan sobre la participación política y su rol dentro de la institución en la que se encuentran. En ese marco socializan ideas y se comparten herramientas para que los jóvenes, organizados en centros de estudiantes, puedan mejorar la calidad educativa y seguir promoviendo la participación activa en la sociedad.

Promover la participación

En este camino, el gobierno provincial está trabajando en la implementación de un nuevo programa para que los centros de estudiantes que estén inscriptos en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes puedan presentar proyectos para que sean financiados con hasta $30.000.

El programa financiará iniciativas que se enmarquen en tres líneas: fortalecer el espacio físico del centro de estudiantes, equipándolo con bienes materiales que sean necesarios para su funcionamiento; para la organización de charlas o capacitaciones que requieran especialistas en alguna temática que los estudiantes consideren necesaria; para la realización de voluntariados que incentiven el compromiso social de los estudiantes con la realidad de su territorio.

En lo que va de este año, la Secretaría de la Juventud ha realizado talleres e instancias de discusión con más de 1200 estudiantes secundarios, en un recorrido que abarcó Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y Federal.

En Victoria

El 28 de junio a partir de las 09:00 en el salón de actos de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco se realizará la jornada para Centros de Estudiantes e instituciones que deseen conformar sus Centros.

Por consultas y más información sobre el programa, los interesados pueden ingresar a sitio web: www.entrerios.gov.ar/juventud


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.