Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 21-03-2018

Torneo Copa  ¿Sanciones ejemplificadoras?

El miércoles por la noche se dieron a conocer las sanciones a los jugadores involucrados el bochornoso episodio de la […]



El miércoles por la noche se dieron a conocer las sanciones a los jugadores involucrados el bochornoso episodio de la final entre 25 de Mayo y Sportivo.

Sin dudas que la final del Copa 2018 será recordado por mucho tiempo no solo por el nivel de juego que se vio sino también por el episodio violento que tuvo repercusiones a nivel nacional.

El pasado miércoles el Tribunal de Discplinas dio a conocer el fallo para los jugadores y dirigentes involucrados donde el mismo dejo muchas incertidumbres ya que se esperaba por ahí una dura sanción pero finalmente solo un jugador recibió un castigo ejemplificador de 12 fechas como Leandro Mallman.

Sin dudas hubo muchas irregularidades en el desenlace del partido donde se les fue de las manos a la terna arbitral.

Si bien no tenemos acceso al informe arbitral se pudo saber que hubo errores no solo de procedimiento sino en lo que vio la terna y el público en general.

Esa noche hubo integrantes del Tribunal de Penas, que se jactan de querer hacer las cosas bien cambiando al anterior tribunal pero terminaron avalando el fallo arbitral que justamente fallo, uno pensaba que iban actuar de oficio pero han hecho la gran poncio pilato, basándose simplemente en lo que dejo por escrito el árbitro en su planilla.

Por el lado de 25 de Mayo esa noche fueron expulsados tres jugadores de campo de los cuales dos recibieron sanción por el lado de Sportivo los que recibieron sanciones muchos de ellos prácticamente no tuvieron incidencias en el disturbio y varios que fueron principales protagonistas no fueron informados, el Tribunal claramente se lava las manos y no actúa de oficio como debería haber actuado con algunas situaciones puntuales.

El artículo 5 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino despeja cualquier duda sobre el particular. Allí se preceptúa que “el Tribunal de Disciplina, puede iniciar de oficio o en base a noticias o informaciones de cualquier medio de difusión, toda investigación e información sumaria, tendientes a reprimir infracción al Reglamento, mediante resolución fundada que se dictará al respecto, pero tal iniciación será obligatoria cuando se trate de hechos de gravedad o por denuncia fundada efectuada por la autoridad de aplicación”.

Además en cuanto a las sanciones si uno revisa los expulsados que ha tenido a lo largo el torneo se puede ver que no han tenido sentido común ya que hubo expulsados por doble amonestación que recibieron prácticamente la misma sanción.

Además el club 25 de Mayo recibió una sanción económica importante por la agresión de Gabriel Stierch hacia el jugador de Sportivo y por la transmisión del torneo Copa donde la liga no fue notificada, este último punto llamativo ya que el artículo 33 del reglamento del torneo donde el mismo es firmado por todos los equipos participantes y los directivos de LVF dice claro que el club se reserva el derecho de explotación para beneficio de la televisación entre otros aspectos como cantina y demás.

A continuación las sanciones

25 de Mayo

-Leandro Mallman 12 fechas

-Lucas Galloli 4 fechas

– Alberto Balbi (responsable técnico) 4 fechas

– Gabriel Stiechr (dirigente) expulsión de la LVF.

– Pablo Albornoz (dirigente) amonestación

Sportivo

– Adrian Chiavaro 6 fechas

– Cristian Alfaro 5 fechas

– Cesar Aimone 5 fechas

– Jorge Zapata 5 fechas

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.