Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Servicio Informativo / 13-03-2018

Sesionó en Concepción del Uruguay El congreso de AGMER rechazó la oferta salarial y resolvió parar el miércoles

  El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó este lunes por unanimidad la oferta […]



 

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó este lunes por unanimidad la oferta del gobierno provincial de otorgar a los docentes un aumento del 15 por ciento en dos tramos: 8 por ciento en marzo y 7 por ciento agosto. Además, en la continuidad del congreso extraordinario se realizó en Concepción del Uruguay, y tras un cuarto intermedio, definió realizar un paro de 24 horas para este miércoles 14 de marzo; y un paro de 48 horas el 21 y 22 de marzo, esta última medida supeditada a que el gobierno presente una propuesta superadora al 19 de este mes.

Este miércoles, además, habrá una marcha provincial en Paraná. El congreso de AGMER retomó el debate tras cumplir el plan de lucha nacional dispuesto por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que incluyó un paro de 48 horas y otro de 24 el Día Internacional de la Mujer, y luego de que el gobierno provincial presentara en la mesa de negociación una nueva oferta de recomposición salarial.

Esta última propuesta fue puesta a consideración de los docentes de toda la provincia, en las asambleas escolares y departamentales, para definir en este congreso sobre la aceptación o rechazo de la misma.

Finalmente, fue rechazada por unanimidad por el congreso. Además, definió un paro de 24 horas para este miércoles, y un paro de 48 horas para el 21 y 22, supeditado a que el gobierno presente una medida superadora al 19 de marzo.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.