Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 16-02-2018

Stratta destacó el diálogo y la transparencia de Bordet

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Laura Stratta afirmó que el mensaje del gobernador Gustavo Bordet mantuvo el eje de estos dos años de mandato: el diálogo abierto con otros sectores y poderes del Estado y la transparencia en el manejo de la administración.


Ministra de Desarrollo Social, Licenciada Laura Stratta

La titular de la cartera de Desarrollo Social hizo referencia al mensaje que brindó este jueves el Gobernador ante la Asamblea Legislativa. “El gobernador dio un mensaje que es el que viene dando a través de estos dos años de gestión que tiene que ver con dos cuestiones que para mí son neurálgicas. Por un lado, construir en base al diálogo y al consenso, él claramente ha mostrado durante estos dos años esa necesidad de lograr los consensos necesarios para construir una Entre Ríos más grande y mejor. Y no solamente consenso con las fuerzas políticas que componen el arco político entrerriano, sino también el diálogo y consenso con el poder judicial, con la sociedad civil a través de diferentes instancias, espacios e  instrumento” destacó Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social.

Por otro lado, señaló un segundo punto  tiene que ver con lo que ella considera un sello en la gestión del Gobernador. “Se trabaja en pos de un Estado eficiente y transparente, para que esté al servicio de los entrerrianos, para recuperar también la confianza en la cosa pública, en este Estado que debe estar presente y que debe ser activo, protagónico pero que también debe transparentar su cuentas y debe rendir cuentas ante la ciudadanía” agregó Stratta.

La responsable de la cartera social expresó que el Gobernador expuso en la legislatura una enumeración de todo lo que se ha hecho, “de la ejecución presupuestaria del 2017, el esfuerzo que hubo para poder ejecutar el 2017 en tiempo y en forma y dando respuesta a las demandas de los entrerrianos”.

Desatacó además que “la reducción del gasto se dio a través de la reducción del gasto superfluo, es decir, no se tuvo que echar a nadie, ni afectar ningún derecho adquirido”.

 

Aumentos de partidas

Stratta fue consultada acerca de la posibilidad de aumentos en las partidas sociales. “Tenemos aumentos previstos y estamos previendo qué incremento se otorga  en cada uno de los programas; estamos estudiando cuál es el margen que tenemos para aumentar las partidas. Generalmente la suba de las partidas de comedores se da en abril, que es cuando se reincorporan los chicos y chicas a la escuela”. Luego, resaltó: “Hemos tenido abierto los comedores escolares durante el receso, en el operativo verano cerca de 55 mil chicos estuvieron desayunando, almorzando, merendando”.

El aumento de las partidas de los programas sociales será en función de la demanda y presupuesto. “Han aumentado los titulares de derecho de comedores y 4035, porque hay un tejido social que se ha deteriorado producto de decisiones económicas que se han tomado en el plano nacional y que repercuten siempre en los sectores más desprotegidos y populares”, aseguró la Ministra de Desarrollo Social de la provincia.

 

Reforma política

Respecto a la reforma política planteada por el Gobernador la Ministra sostuvo que “es algo que siempre estuvo latente, que hay que debatirla. Creo que nos debemos un debate sobre la reforma electoral, que los tiempos han cambiado, la realidad es otra y también tenemos que evolucionar en estos sistemas”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.