Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 13-12-2017

El peronismo ya tiene un candidato Víctor Sansberro

El experimentado hombre del Justicialismo sería en el que han puesto los ojos algunos peronistas para salir a dar pelea a Cambiemos.


 Víctor Sansberro. Actualmente está muy cómodo en la Secretaría de Hacienda de San Salvador, pero hay quienes quieren tentarlo a regresar a la arena política.

Los resultados de la última elección legislativa golpeó duramente al Justicialismo local que no pudo revertir el efecto cascada a nivel nacional, no pudiendo capitalizar en votos la compleja situación institucional de Cambiemos, con sus tres referentes divididos.

Con perfil bajo, luego de las declaraciones de rigor los referentes se llamaron a silencio. Laura Stratta, Cesar Etchart, y Carlos Almada, fueron las voces cantantes. Este último fue el que tuvo el discurso más duro, y criticó la falta de trabajo, y de recursos económicos de algunos de los “compañeros”.  Si no fuera por la delicada situación de salud, Almada no tendría competencia en el partido, pero no pudo formar a nadie con su capacidad de liderazgo que lo pueda suceder. Cesar Garcilazo retirado y Dario Garcilazo con negocios en el exterior no pareciera interesados  – por ahora- en pelear un liderazgo. Por su parte Etchart, como siempre maneja los tiempos, sin perder presencia en el partido, es cauteloso a la hora de intervenir. Así las cosas quedan dos figuras cercanas al partido, obviamente María Laura Stratta, que desde la provincia se encarga de regentear a la tropa, con un eficiente equipo de colaboradores personales atentos a lo que pasa en la ciudad, y José Molla que es quien se puede encontrar en la sede de calle Copello.

Hay señales que hacen pensar que en el 2018, se va a lograr el acercamiento de Roque Ferrari, Alcides Risso, y Domingo Maiocco, y los más optimistas creen que hacia el final de gestión podría rearmarse un Cambiemos que parecía explotar en mil pedazos.

Pero esta semana, en una extraña charla en el programa “Ahora o Nunca” que conduce Carlos Palmer en FM 90.3, Raúl Collar, en medio de un reclamo abierto a las autoridades municipales por la falta de asignación de tareas, tras su regreso al corralón municipal, disparó casi por descuido, que va a trabajar para que Víctor Sansberro sea el próximo intendente de Victoria. “No quise hablar antes de las elecciones porque no quería ser irrespetuoso con Mingo (Maiocco) y creo que se merecía un año y medio de gracia para ver como trabajaba”, dijo y dejó al descubierto a cierto sector del Justicialismo que por lo menos ya puso el ojo en el actual Secretario de Hacienda de San Salvador. Un hombre que trascendió varias gestiones, y que transitó con distinta suerte varias elecciones. ¿Será Sansberro la figura que logre alinear a los peronistas?…

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.