Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Politica / 13-12-2017

Concejales del FPV y lo que fue el regreso del Vice Intendente

Haciendo memoria Todo comenzó en agosto del año pasado cuando el letrado victoriense Carlos Reggiardo puso en duda algunas cuestiones […]




Haciendo memoria

Todo comenzó en agosto del año pasado cuando el letrado victoriense Carlos Reggiardo puso en duda algunas cuestiones de la actividad privada del Vice Intendente,  siend ese el puntapié inicial de innumerables vaivenes que se fueron agravando vertiginosamente con el correr de las semanas, hasta desencadenar en una suspensión de ocho meses dictaminada por el Concejo Deliberante.

A posteriori y apelación mediante por parte del damnificado funcionario, el Superior Tribunal de Justicia se expidió, a decir verdad bastante después de lo esperado y dictaminó que el Vice Intendente de Victoria Alcides Risso sea reincorporado en su cargo; tras la suspensión por ocho meses que promovió el Concejo Deliberante. La resolución fue publicada el 2 de agosto, en el marco de la causa “Risso J. Alcides c/HCD de Victoria – Conflicto de poderes”

Así las cosas en el mes de agosto el Doctor Risso volvió a ocupar la presidencia del Concejo Deliberante, siendo éste el retorno a la presidencia del Concejo Deliberante de quien según el Superior Tribunal de Justicia no tendría que haberse ido  y que marcó jurisprudencia en su rubro.

Fueron muchas idas y venidas con opiniones encontradas y una situación que puso al Vice Intendente en las hojas de la prensa local, provincial y nacional.; pero sobre todo porque se gestó una peculiar situación en el  corazón municipal,  por eso fue oportuno preguntar en la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy, por quienes desde la vereda de enfrente, pero desde el seno mismo, vivenciaron una situación política adversa,  en el municipio victoriense y que los tuvo a ellos como actores de primera línea.

Los concejales peronistas indicaron sobre todo la incomodidad que padecieron y las consecuencias negativas ante tamaña división. (Video).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.