Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 27-11-2017

Handball, un nuevo deporte que busca instalarse

El pasado fin de semana se desarrolló un torneo de carácter amistoso en la ciudad de Victoria organizado por el club 25 de Mayo en conjunto con el club Newell’s.



Si hablamos de handball seguramente a muchas personas se le vendrá a la mente los años escolares donde en la mayoría en la clase de educación física se dictaba este deporte.

En la actualidad en nuestra ciudad se está jugando muy fuerte a nivel colegial pero desde hace dos años se ha instalado en los clubes, como pioneros 25 de Mayo y Sarmiento pero en la actualidad, Newell’s, Huracán y hasta una Escuela Municipal tiene su equipo.

En base a este crecimiento, los mismos clubes han salido a jugar afuera a diferentes torneos y encuentros para ir mejorando el nivel mediante la competencia en ciudades que por ahí esta disciplina ya está mucho más desarrollada.

El fin de semana se pudo apreciar tanto en el playón municipal como en el estadio cubierto de 25 de Mayo mucha actividad tras un torneo denominado “Unión Handball” que contó con la presencia de los clubes, Ferro de Federal, Diamantino de Diamante, Central Entrerriano de Gualeguaychu y Sarmiento de Victoria.

Se pudo ver un buen nivel con partidos muy interesantes tanto en la rama masculina como femenina.

Ojalá en un futuro inmediato se pueda contar con una liga local ya que es un deporte que se podría practicar en cualquiera de los clubes locales ya que la mayoria posee un playón deportivo.

 

Resultados

Rama masculina categoría Cadetes:

Campeón: Central Entrerriano.

Subcampeón: Club Diamantino

Rama femenina categoría Mayores:

Campeón: Central Entrerriano

Subcampeón: 25 de Mayo.

 


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.