Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 08-10-2017

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina en la Expo 2017

Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina estuvo en el predio de la SRV en la mañana de este domingo, donde recorrió los diversos stands acompañado del local Eduardo Grimaux. LT39 NOTICIAS presente en la conferencia de prensa brindada, donde hizo un exhaustivo análisis de la actualidad económica del país, además de mencionar los pormenores de los comentarios que lo tienen como epicentro de una ¿posible? candidatura a Gobernador por la provincia de Entre Ríos .




La Sociedad Rural Argentina como entidad es pilar y eje de la historia económica y política de nuestro país , desde aquel 10 de julio del año 1866 cuando nacía y en su artículo 1ª expresaba, “La Sociedad Rural Argentina, fundada en 1866, es una Asociación Civil que tiene los siguientes fines: velar por el patrimonio agropecuario del país y fomentar su desarrollo tanto en sus riquezas naturales, como en las incorporadas por el esfuerzo de sus pobladores; promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos; coadyuvar al perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias y derivadas, y asumir la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios”.

Este fin de semana, donde en Victoria se está desarrollando la Expo Rural 2017, su actual Presidente a nivel nacional gestión 2016-2018 Luis Miguel Etchevehere, recorrió el predio y atendió a la prensa local y regional apostada en el lugar.

Entre otras cosas hizo un análisis pormenorizado de la situación económica del país; destacando en un pasaje de la conferencia su presencia en el Acuerdo Mercosur y de la Unión Europea (UE), donde como representante de la parte privada tuvo la oportunidad de manifestar sus pretensiones al bloque europeo, que se comprometió a reevaluar las condiciones del capítulo agrícola.

También hizo hincapié en otras temáticas como, la retención de la soja en un 0,5 por ciento a partir del mes de enero 2018; además de hacer un importante parangón con la gestión brasilera, donde se reailzó una reforma laboral de consideración que permitió la competitividad laboral, situación ésta que emparenta con nuestro país, haciéndola también necesaria, según indicó.

Recalcó en un punto la actividad foresto-industrial, donde están en juego la creación de 200.000 puestos de trabajo.

Ya finalizando la rueda hizo caso omiso, respondiendo someramente  al requerimiento periodístico de este medio,  en cuanto a la circulación de su nombre en una posible candidatura a la gobernación de la provincia de Entre Ríos.

Audio completo de su diálogo mantenido con la prensa local, llevada a cabo en la carpa de Renatre, Registro Nacional de Trabajadores Rurales,  donde además estuvo acompañado de Juan Diego Etchevere, Titular de Enacon, Ente Nacional de Comunicaciones y Presidente de CEER, Consejo Empresario Entre Ríos; además de Beltrán Benedit. delegado Renatre, entre otras personalidades de entidades afines.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.