Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 02-08-2017

Gobierno ofrece a chinos financiar obras en el Puerto Ibicuy

A través del ministerio de Producción, el gobierno entrerriano invitó a empresarios chinos interesados en invertir a que solventen la puesta en funcionamiento del puerto del sur. Schepens destacó las “ventajas” de Entre Ríos para China.



Ibicuy -

El ministro de Producción, Carlos Schepens, recibió a una delegación de empresarios de China interesados en “profundizar sobre las ventajas que ofrece la provincia para realizar inversiones en distintos sectores productivos y de servicios”, indica el comunicado oficial de la cartera productiva.

Entre los posibles destinos de los fondos chinos resalta el puerto Ibicuy. A principios de esta semana se conoció oficialmente que el gobernador Gustavo Bordet prepara la convocatoria para que diferentes sectores de la producción presenten iniciativas privadas en el marco del Plan Maestro para poner operativo el puerto.

El proyecto, al que Schepens introdujo este viernes a los asiáticos, contempla inversión en la zonificación general del área portuaria y anteproyectos de las obras civiles, instalaciones electromecánicas, línea de media tensión, subestación transformadora del puerto y las redes de servicios varios.

El puerto podría operar, tanto en muelles como en instalaciones específicas, con granos y subproductos, cargas generales, contenedores y combustibles, con diferentes buques de diseño y en una jurisdicción portuaria ampliada con respecto a la actual, pondera el parte de prensa oficial.

De la reunión participaron el gerente General de Procesadora Ganadera Entrerriana (PGE), Weipeng Ou, y los directivos de China-Lac Cooperatión Fund, Fred Liu y Liu Danmei. Actualmente este grupo empresario ya tiene operaciones industriales en la provincia. Tiene el paquete mayoritario de acciones de la PGE en la localidad de San José en el Departamento Colón.

Schepens explicó que el grupo empresario quiere “ampliar su capacidad de procesamiento de carne vacuna, ya que comercializan la producción en distintos mercados externos, entre los que se destaca Chile, otros países de América Latina, Europa y Asia” y están incorporando personal en la planta industrial de San José. Los empresarios chinos también expresaron “compartir la política exportadora del gobierno provincial, ya que los reintegros a las exportaciones les permiten mejorar sus utilidades, al igual que se ven favorecidos por la política cambiaria”, reconoció el ministro.

Otra de las propuestas presentadas por los funcionarios entrerrianos a los inversores consistió en ofrecerles la alternativa de que comiencen a operar con contenedores refrigerados desde el puerto de Concepción del Uruguay, además de informarles sobre la próxima convocatoria para invertir en obras en el puerto de Ibicuy.

En otro orden, el subsecretario de Industria, Mario Acuña, informó a los empresarios sobre los beneficios que otorga la provincia para las radicaciones en parques industriales. “Mostraron interés en realizar inversiones en empresas en funcionamientos, tanto en los sectores vinculados a la manufactura de alimentos, como también en sectores de servicios”, admitió.

China-Lac Cooperation es una Fundación con participación del Estado chino, que tiene inversiones en distintos grupos económicos y canalizan recursos económicos de fondos de inversión con sede en Beijing, China.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.